Tiradora Eglys Cruz se alista en Guatemala para Juegos Olímpicos

Eglys constituye una de las principales cartas de éxito del plantel antillano en su especialidad. (foto: Oscar Alfonso)La fusilera Eglys Cruz, bronce en la modalidad 3×20 en Beijing 2008, encabeza la relación de tiradores cubanos que se alistan en Guatemala para competir en los XXX Juegos Olímpicos de Londres.
Cruz, subtitular panamericana en Guadalajara 2011, constituye una de las principales cartas de éxito del plantel antillano en su especialidad para lidiar por las coronas de olivo en la cita inglesa, que se desarrollará del 27 de julio al 12 de agosto próximos.
Junto a la tiradora espirituana, afinan puntería su compañera de equipo Dianelis Pérez, reina continental del pasado año, y el pistolero rápido Leuris Pupo, quienes están bajo las pupilas de los entrenadores Ignacio Cruz (fusil femenino) y Meinardo Torrez (pistola).
Por su parte, el escopetero Alfredo Torrez se encuentra en Perú, donde realiza una estancia de adiestramiento, bajo la orientación del preparador Delfín Gómez.
Roberto Cobas, metodólogo de la Comisión Nacional de la disciplina, expresó a la AIN que la base de Guatemala es favorable para los cubanos, porque entrenan con el blanco electrónico SIUS-ASCOR, el mismo que se utilizará en la liza británica.
Todos ellos presentan buen estado físico y psicológico, y cuentan con los recursos técnicos necesarios, por lo que viajarán a Londres con la mira puesta en las medallas, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *