Toman posesión nuevos fiscales en Sancti Spíritus

En toda Cuba esta celebración formal dio inicio a la labor profesional de los egresados de Derecho en la Fiscalía General de la República. Desde este martes tomaron posesión como fiscales cinco egresados de la carrera de Derecho de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, quienes iniciarán su vida

En toda Cuba esta celebración formal dio inicio a la labor profesional de los egresados de Derecho en la Fiscalía General de la República.

Desde este martes tomaron posesión como fiscales cinco egresados de la carrera de Derecho de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, quienes iniciarán su vida laboral en las sedes de la Fiscalía General de la República enclavadas en los municipios de Sancti Spíritus, Jatibonico y Trinidad.

En dicho acto solemne los nuevos profesionales se comprometieron a respaldar los intereses del Estado, a incrementar el control fiscal y a contribuir a aminorar las causas y condiciones que atentan contra lo establecido en la ley.

Neisa Muro, funcionaria del Comité Provincial del Partido que atiende los órganos judiciales y estatales, instó a los nuevos profesionales a trabajar con ética desde el más estricto apego a la ley. Además, hizo un llamado a fortalecer la institucionalidad del país a tono con la actualización de nuestro modelo económico.

La celebración, que tuvo lugar al unísono en toda la geografía cubana, devino homenaje a los 59 años del alegato de autodefensa de Fidel conocido como La historia me absolverá y a la creación, un día como el 16 de octubre también, del Frente de Las Villas por el Che.

En Sancti Spíritus esta nueva hornada se incorporará a los más de 60 fiscales que laboran en la provincia.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

2 comentarios

  1. asi mismo estoy de acuerdo contigo, lazaro

  2. Por supuestos esto recientes graduados han de tener una ardua labor oportuna e indispensable para bajar los diversos tipos de crimen que hoy nadan como peces libres y sin problemas de caer en las trampas pues tienen protectores por doquier en personas de reputadas de cuello y corbata y aparentan ser de confianza pero no se equivoque ninguno pues estos son unos disfrazados desde otrora y prestan a confundir pero en la calle todos saben que son vulgares delincuentes habituales que rompen las leyes pues son fieles a la ilegalidad e intimos del especulador que por el poder adquisitivo reciben la materia prima del jefe disfrazado y entre ambos se convierten en victimarios de los bolsillos empobrecidos por los altos precios de todo y que solo los tiene el especulador hasta hoy todos gozan de inmunidad pues nadie ve nada me refiero a los miembros de la ley y caminen por doquier para que vean como el descaro y el desparpajo es simple vista sin esconderse de nadie OJALA los nuevos JURISTAS de la provincia se pongan para las carabelas de los especuladores y manipuladores cuadros administrativos vamos a ver dijo un ciego. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *