Periódico de Sancti Spíritus

Triunfan en Japón equipos cubanos de voleibol

A pesar de la derrota ante Serbia, Cuba sacó un buen resultado de la primera parada de la Liga.Un mejor saldo dejó este domingo para los equipos cubanos de voleibol que intervienen en Japón en la Liga Mundial y en el torneo preolímpico femenino. Los hombres derrotaron a Rusia, mientras las féminas se impusieron a Perú.

Gana Cuba 3-2 sobre Rusia en Liga Mundial
Cuba venció este domingo a Rusia en partido del grupo A de la Liga Mundial de Voleibol y terminó la primera parada del torneo con dos victorias y un revés, el mismo balance de los perdedores y Serbia, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.
Luego de caer 23-25 en la apertura del choque, los antillanos reaccionaron para imponerse en los siguientes parciales 25-17 y 25-20, pero en el cuarto fueron superados 25-18. El decisivo terminó 15-10, con triunfo sobre los campeones defensores.
Otra vez el capitán Wilfredo León encabezó el juego de los cubanos al marcar 24 puntos, secundado por Fernando Hernández y Henry Bell, cada uno con 15.
Por los perdedores destacó Pavel Moroz, con 18 unidades a su cuenta.
En el otro encuentro de la jornada, Serbia logró su segundo éxito al derrotar en cinco sets al equipo de casa, aventajado en sus tres salidas a la cancha en esta etapa inicial del certamen acogida por la ciudad de Hamamatsu.
Los caribeños blanquearon a los japoneses en la fecha inaugural y luego cayeron 1-3 ante los balcánicos.
En su debut en esta lid, la selección rusa dispuso 3-2 de Serbia y al día siguiente venció con el mismo marcador a la representación anfitriona.
La próxima fase se disputará del 15 al 17 de junio en Santo Domingo, República Dominicana, que asumió el compromiso de ser la sede cubana por las labores de reacondicionamiento en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.
Del 22 al 24 de ese mes las cuatro selecciones competirán en Kaliningrado, Rusia, y del 28 al 30 en Novi Sad, Serbia.
En los demás grupos compiten Brasil, Polonia, Finlandia y Canadá (B) Italia, Estados Unidos, Francia y Surcorea (C), y Argentina, Bulgaria, Alemania y Portugal (D).
La ronda final de esta XXIII edición de la Liga se efectuará del 4 al 8 de julio en Sofia, donde estarán los punteros de cada llave y el segundo mejor lugar, junto con los anfitriones.

Cuba gana en preolímpico (F)

Cuba barrió este domingo en Tokio a Perú y sumó su primera victoria en dos salidas en el último torneo femenino de voleibol clasificatorio para los Juegos Olímpicos, mientras Japón y Rusia continuaron invictos al blanquear a Taipei de China y Surcorea.
En esta jornada ganó también Tailandia (1-1), que dio la sorpresa al disponer 3-0 del campeón europeo, Serbia (1-1).
Las caribeñas se impusieron 25-19, 25-21 y 25-15 para así dejar atrás la barrida que las surcoreanas les propinaron en la apertura de la lid.
El equipo suramericano sumó su segunda derrota de tres sets. La víspera cayó ante la selección anfitriona. Taipei de China también está por lograr su primer triunfo.
Este lunes será jornada de descanso y el martes se reanudará el certamen con los encuentros Taipei de China-Perú, Cuba-Rusia, Surcorea-Serbia y Japón-Tailandia.
Esta justa otorgará cuatro boletos para la cercana cita estival, uno de ellos al equipo asiático mejor ubicado al concluir el programa, el próximo día 27.
Para Londres-2012 clasificaron Italia, Estados Unidos y China, ganadores de los tres primeros puestos de la Copa del Mundo.
También aseguraron su participación en esa competencia Argelia, República Dominicana, Turquía y Brasil, monarcas de los torneos de África, Norceca, Europa y Suramérica, junto con Reino Unido, anfitrión de los venideros juegos cuatrienales.
Cuba finalizó segundo en la reciente justa de Tijuana, México, donde fue superado por las dominicanas 3-1 en el partido decisivo.
Perú terminó en igual posición en el certamen suramericano al perder en tres sets en la final con Brasil, que defenderá el título en la capital británica.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.