Vallista cubano Robles intensificará preparación para Londres

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing-2008, intensificará su preparación de cara a la Olimpiada de Londres-2012, precisó este jueves su entrenador Santiago Antúnez. Robles, de 25 años y actual recordista del mundo, tendrá de nueve a 10 competencias antes de la cita

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing-2008, intensificará su preparación de cara a la Olimpiada de Londres-2012, precisó este jueves su entrenador Santiago Antúnez.
Robles, de 25 años y actual recordista del mundo, tendrá de nueve a 10 competencias antes de la cita londinense, dijo Antúnez en declaraciones a Prensa Latina.

El entrenador reconoció su satisfacción por la recuperación del astro y adelantó que el caribeño viajará mañana a una base de entrenamiento en Guayaquil, Ecuador, prevista hasta el 27 próximo.

Luego iniciará el fogueo, de junio a julio, que incluirá competencias en Martinica, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, donde buscará perfilar detalles técnicos.

Entre las reuniones que podrían contar con la presencia del antillano citó a las estadounidenses de Eugene (2 junio) y Nueva York (9 junio).

El titular olímpico viajará a la nación suramericana acompañado de los también vallistas cubanos Orlando Ortega y Dayron Capetillo, quienes planean competir el 1 de mayo en Martinica; el 12 de ese mes en Ponce, Puerto Rico, y el 27 de mayo en La Habana.

Robles estuvo ausente del Mundial bajo techo de Estambul, Turquía, disputado en marzo pasado debido a una contractura muscular, pero ya puede asumir la etapa final de su preparación de cara a la justa estival.

Según Antúnez, el recordista del mundo está bien físicamente y la preparación marcha muy bien de cara a retener la corona olímpica en Londres.

Por último, destacó la calidad del equipo cubano de atletismo para enfrentar el compromiso en la capital británica y elogió la presencia de figuras establecidas, con nuevas en ascenso en su nómina.

Robles ganó una de las dos medallas de oro de Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, con tiempo de 12.93 segundos en la final, a seis centésimas de su primado universal.

El cubano es una de las principales esperanzas de medalla para Latinoamérica en Londres-2012, pese a no conquistar preseas en los Mundiales al aire libre de Berlín-2009 y Daegu-2011, en Surcorea, en este último fue descalificado por obstrucción.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *