Periódico de Sancti Spíritus

Vallista cubano Robles intensificará preparación para Londres

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing-2008, intensificará su preparación de cara a la Olimpiada de Londres-2012, precisó este jueves su entrenador Santiago Antúnez.
Robles, de 25 años y actual recordista del mundo, tendrá de nueve a 10 competencias antes de la cita londinense, dijo Antúnez en declaraciones a Prensa Latina.

El entrenador reconoció su satisfacción por la recuperación del astro y adelantó que el caribeño viajará mañana a una base de entrenamiento en Guayaquil, Ecuador, prevista hasta el 27 próximo.

Luego iniciará el fogueo, de junio a julio, que incluirá competencias en Martinica, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, donde buscará perfilar detalles técnicos.

Entre las reuniones que podrían contar con la presencia del antillano citó a las estadounidenses de Eugene (2 junio) y Nueva York (9 junio).

El titular olímpico viajará a la nación suramericana acompañado de los también vallistas cubanos Orlando Ortega y Dayron Capetillo, quienes planean competir el 1 de mayo en Martinica; el 12 de ese mes en Ponce, Puerto Rico, y el 27 de mayo en La Habana.

Robles estuvo ausente del Mundial bajo techo de Estambul, Turquía, disputado en marzo pasado debido a una contractura muscular, pero ya puede asumir la etapa final de su preparación de cara a la justa estival.

Según Antúnez, el recordista del mundo está bien físicamente y la preparación marcha muy bien de cara a retener la corona olímpica en Londres.

Por último, destacó la calidad del equipo cubano de atletismo para enfrentar el compromiso en la capital británica y elogió la presencia de figuras establecidas, con nuevas en ascenso en su nómina.

Robles ganó una de las dos medallas de oro de Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, con tiempo de 12.93 segundos en la final, a seis centésimas de su primado universal.

El cubano es una de las principales esperanzas de medalla para Latinoamérica en Londres-2012, pese a no conquistar preseas en los Mundiales al aire libre de Berlín-2009 y Daegu-2011, en Surcorea, en este último fue descalificado por obstrucción.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.