Venezuela: Chávez insta a reimpulsar y renovar proyecto socialista

El presidente Hugo Chávez instó este miércoles a los venezolanos a reimpulsar, renovar y corregir errores del proyecto socialista para darle «más fuerza y vida» en esta nación suramericana.Durante su proclamación como Presidente para el período 2013-2019, el mandatario destacó en la sede del Consejo Nacional Electoral que más de

Chávez durante su proclamación como Presidente para el período 2013-2019.El presidente Hugo Chávez instó este miércoles a los venezolanos a reimpulsar, renovar y corregir errores del proyecto socialista para darle «más fuerza y vida» en esta nación suramericana.Durante su proclamación como Presidente para el período 2013-2019, el mandatario destacó en la sede del Consejo Nacional Electoral que más de ocho millones de conciencias apostaron por el socialismo en la cita ante las urnas celebrada el domingo último.

El jefe de Estado, que designó al hasta ahora canciller Nicolás maduro como nuevo vicepresidente de la República, expresó su voluntad de acelerar las respuestas eficientes y la solución a los problemas que aún perduran en el seno social, pero recordó que las transformaciones iniciadas en 1999 constituyen un proceso de «largo aliento».

Llamó a continuar fortaleciendo en la población la conciencia de que ese proceso implica etapas y avanza por ciclos, pues resulta imposible solucionar en el corto plazo los miles de problemas derivados del modelo capitalista, aseguró.

Chávez refirió que el nuevo período de gobierno debe incluir mayores avances, logros y eficiencia en esa transición al socialismo, y aludió a diversos mecanismos que se activarán para potenciar el desarrollo económico y social del país.

Entre las nuevas iniciativas, el dignatario mencionó el próximo lanzamiento de la Misión Mercosur (Mercado Común del Sur), con el objetivo de impulsar ejes de desarrollo en esta nación que crearían las condiciones para su óptima inserción en el bloque regional.

Asimismo, mencionó las denominadas micro-misiones, que contribuirán a beneficiar a los más necesitados.

El presidente reiteró su disposición a promover diálogos con la oposición, pero sin imposiciones por parte de esos sectores, y apuntó a la madurez política de un pueblo, frente al cual «la derecha se ve obligada a disfrazarse de izquierda».

Felicitó al Consejo Nacional Electoral por la organización y transparencia del proceso comicial, así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a todos los habitantes de este país, a los movimientos políticos y, en general, a los participantes en «esa jornada memorable» que fue el día de las elecciones.

La presidenta del árbitro electoral, Tibisay Lucena, afirmó este miércoles que, tras totalizar todas las actas de escrutinio, Chávez obtuvo ocho millones 136 mil 637 votos (55,26 por ciento), mientras el opositor Henrique Capriles alcanzó seis millones 499 mil 575 (44,13 por ciento).

Nicolás Maduro nuevo vicepresidente de la República

Nicolás Maduro fue designado por el presidente Hugo Chávez como nuevo vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, reporta la Agencia Venezolana de Noticias.

El hasta ahora Ministro de Relaciones Exteriores sustituye en la Vicepresidencia Ejecutiva a Elías Jaua, quien será candidato a la gobernación del estado Miranda, en los próximos comicios regionales del 16 de diciembre.

Chávez hizo el anuncio este miércoles desde la sede del Consejo Nacional Electoral durante su proclamación como Presidente para el período 2013-2019, tras haber ganado el domingo las elecciones con más del 55% de los votos.

«Gracias, Elías, noble trabajador, honesto, entregado, inteligente y humilde sobre todo», agradeció el Jefe de Estado a su vicepresidente saliente.

En este contexto, pidió «un aplauso de apoyo, de estímulo, al nuevo vicepresidente que es Nicolás Maduro».

«Mucha suerte, Nicolás», agregó Chávez, al tiempo que detalló que Maduro y Jaua «ya están haciendo sus actas y revisiones de traspaso de mando».

Chávez indicó que la decisión forma parte de «la nueva dinámica que ya entró en acción». La nueva etapa gubernamental en el periodo 2013-2019.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Coincido que los errores cuando son reconocidos es porque se tiene una enorme calidad humana y digna al presidente CHAVEZ se le reconoce por el alto poder y fuerza expresiva que suena natural pero no es facil salir ileso en las transformaciones socialista que esta inmerso al lado de su pueblo que le quiere y respeta su liderazgo pues CHAVEZ es de verdad es el en persona alma y cuerpo pues continua recto por el largo camino andado que nunca lo a cansado ahí esta de pie como un roble exhorta a mantener el paso de victoria como el verdadero hijo de SIMON BOLIVAR y el pueblo lo oye y escucha pues estan convencido que CHAVEZ nunca a mentido mucho menos ahora pues su dignidad es tan grande que le a brindado un ramo de olivo a la oposiciones pero que vengan sin disfraz lo cortes no quita lo valiente VIVA CHAVEZ. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *