Venezuela prepara condiciones para ingreso al Mercosur

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este lunes que el Ejecutivo creará un fondo de 500 millones de dólares para lo que resta de 2012, para fortalecer las empresas de cara al ingreso del país al Mercado Común del Sur (Mercosur). Desde el Palacio de Miraflores, tras concluir un encuentro

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este lunes que el Ejecutivo creará un fondo de 500 millones de dólares para lo que resta de 2012, para fortalecer las empresas de cara al ingreso del país al Mercado Común del Sur (Mercosur).
Desde el Palacio de Miraflores, tras concluir un encuentro con una delegación argentina para tratar una agenda energética bilateral, el mandatario explicó que el fondo permitirá otorgar créditos a empresas venezolanas públicas y privadas para que eleven su capacidad, capital instalado y tecnologías.

Informó también que creó una Comisión Presidencial encargada de elaborar un plan de trabajo que incluya temáticas económica, política, financiera y social, para el ingreso de la nación suramericana como miembro pleno al Mercosur, que se formalizará el próximo 31 de julio durante una reunión en Brasil de los jefes de Estado de los países miembros del bloque regional.

La Comisión -dijo- está integrada por el canciller Nicolás Maduro, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y los titulares de las carteras de Industrias, Ciencia, Tecnología e Innovación y Comercio.

«Vamos a crear un fondo Mercosur. Aprovecho para invitar a los productores y empresarios venezolanos del sector privado a que vengan a la Comisión. La Comisión los convocará. Se está haciendo un listado de los empresarios, cuyas empresas tengan potencial exportador importante», subrayó.

Chávez subrayó que entre las ventajas del ingreso a Mercosur están la generación de unos 240 mil empleos, el aumento del intercambio de productos y el establecimiento de empresas mixtas.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Esta es la gran victoria de todos los que estamos en favor del COMANDANTE CHAVEZ Y LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA pues va general empleos dando pasos fuertes y conciso en dia proximos va confirmarse el ser miembros permanentes al MERCOSUR por lo cual ya se va formando los preparativos en el cual el gran ganador sera la REPUBLICA BOLIVARIANA y todo el continente pues son bien conocidos todos los logros sociales y para el trabajador que el PRESIDENTE CHAVEZ a luchado para que se convirtieran en realidad un abrazo COMANDANTE por haberse convertido en verdadero luchador anti imperialista y en contra de los oligarcas usted se a convertido por meritos propios en un gran ESTADISTA siga preparando las condiciones para el MERCOSUR que el triunfo y existo esta garantizado. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *