Villa cubana de Trinidad celebra acto provincial por el 26 de Julio

Villa cubana de trinidad celebra conmemoración por la gesta del Moncada.Con el aliciente de la reanimación de obras sociales, económicas y de los servicios, el municipio de Trinidad es sede este miércoles de las conmemoraciones centrales en Sancti Spíritus por el aniversario 59 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.
El acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional inició en las primeras horas de la mañana de este miércoles en la Plaza Primero de Mayo de la tercera villa cubana, según el sitio digital de la emisora Radio Trinidad. Previo a la celebración, este martes el primer secretario del Partido en la provincia José Ramón Monteagudo Ruiz reinauguró la Escuela Especial Jesús Betancourt, el Museo de Historia Municipal y el de Arqueología Guamuhaya, este último con más de 10 años cerrado.

La rehabilitación del restaurante Punta Brava y de 62 viviendas en el Callejón del Trecho, con el aporte de la Oficina del Conservador de Trinidad y del Valle de los Ingenios, se suman a las acciones constructivas concluidas.

Monteagudo Ruiz destacó el quehacer de los habitantes del sureño territorio en función del mejoramiento de la imagen de la villa y los resultados socioeconómicos logrados en la última etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *