Villa cubana de Trinidad celebra acto provincial por el 26 de Julio

Con el aliciente de la reanimación de obras sociales, económicas y de los servicios, el municipio de Trinidad es sede este miércoles de las conmemoraciones centrales en Sancti Spíritus por el aniversario 59 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y

Villa cubana de trinidad celebra conmemoración por la gesta del Moncada.Con el aliciente de la reanimación de obras sociales, económicas y de los servicios, el municipio de Trinidad es sede este miércoles de las conmemoraciones centrales en Sancti Spíritus por el aniversario 59 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.
El acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional inició en las primeras horas de la mañana de este miércoles en la Plaza Primero de Mayo de la tercera villa cubana, según el sitio digital de la emisora Radio Trinidad. Previo a la celebración, este martes el primer secretario del Partido en la provincia José Ramón Monteagudo Ruiz reinauguró la Escuela Especial Jesús Betancourt, el Museo de Historia Municipal y el de Arqueología Guamuhaya, este último con más de 10 años cerrado.

La rehabilitación del restaurante Punta Brava y de 62 viviendas en el Callejón del Trecho, con el aporte de la Oficina del Conservador de Trinidad y del Valle de los Ingenios, se suman a las acciones constructivas concluidas.

Monteagudo Ruiz destacó el quehacer de los habitantes del sureño territorio en función del mejoramiento de la imagen de la villa y los resultados socioeconómicos logrados en la última etapa.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *