Periódico de Sancti Spíritus

“Voces Cruzadas” sobre el audiovisual en Sancti Spíritus

Radio Fomento resultó uno de los sitios por donde se inició el evento.Las sesiones del X Evento Voces Cruzadas, espacio de reflexión sobre las realizaciones audiovisuales de los jóvenes de Cuba, comenzaron este miércoles en la provincia de Sancti Spíritus, con un intercambio sobre medios comunitarios.
Hasta Fomento, uno de los municipios espirituanos que destaca por la calidad de las propuestas de su emisora y corresponsalía de televisión, se trasladaron los críticos, investigadores y creadores de varias provincias que intervienen en el evento.
Según reportes de Radio Fomento, los participantes en el encuentro conocieron particularidades de algunos de los programas de la planta, como “El Jumento Ilustrado”, revista cultural que disfrutan los lugareños.
Yoexis León, uno de los organizadores de la cita auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Sancti Spíritus, comentó a la AIN que esta edición no tiene carácter competitivo, sino que ofrece la posibilidad de exponer las experiencias de cada artista.
“Voces Cruzadas” –comentó- es una forma de ver y oír la vida a través de los documentales, docudramas, radiodocumentales, videos arte y cortos de ficción que en cada provincia idean los más jóvenes y también mediante las conferencias de especialistas del audiovisual.
Dijo además que en esta ocasión los ponentes proceden de Pinar del Río, Isla de la Juventud, Ciego de Ávila, Las Tunas, Camagüey y Santiago de Cuba, quienes compartirán hasta este jueves con realizadores de la central provincia de Sancti Spíritus.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.