Voleibol: Cepeda encabeza aporte cubano en éxito ante Japon

Rolando Cepeda fue el máximo anotador del partido.El espirituano Rolando Cepeda mostró otro buen desempeño este sábado al encabezar el aporte ofensivo de Cuba en su victoria ante Japón tres set por uno en el grupo A de la Liga Mundial de Voleibol, con sede en Kaliningrado, Rusia.

Cepeda aportó 19 puntos (15 en el ataque, tres en el servicio y uno en el bloqueo) y aventajó al capitán Wilfredo León (18) y al joven central Danger Quintana (12), quienes comandaron el accionar de la selección antillana.

Con esta victoria, los cubanos mantuvieron la punta de la llave, ahora con 20 puntos, siete triunfos y un revés, mientras que el plantel nipón (2-0-8) se reafirmó en el cuarto y último puesto, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Según el sitio web del torneo, los caribeños perdieron el primer set, con pizarra de 23-25, pero reaccionaron y ganaron el segundo, tercero y cuarto, 25-17, 25-20 y 25-21, en ese orden, tras una hora y 41 minutos de juego.

Aunque los discípulos de Orlando Samuels entregaron mayor cantidad de puntos por errores cometidos, 30 por 25 los japoneses, estuvieron mejor en el ataque (57-20), bloqueo (12-2) y servicio (4-1).

Este domingo Cuba topará con Rusia, equipo al que venció en los anteriores fines de semana, en Hamamatsu, Japón, y Santo Domingo, República Dominicana, donde también superó a Japón y dividió con Serbia.

Este sábado también se enfrentaban en la zona A, las escuadras rusa y serbia, las cuales aparecen en el tercer (11-4-3) y segundo (12-4-3) lugares, respectivamente.

En otros desafíos de este sábado, el anfitrión Corea del Sur y Estados Unidos vencieron 3-2 y 3-0 a Italia y Francia, en el grupo C, en la ciudad sudcoreana de Gwagju, mientras que en el D, en Guimaraes, Portugal, el equipo alemán dispuso 3-0 de Argentina, y jugarán los locales y búlgaros.

El apartado B ya concluyó su accionar, con el líder en Polonia (29-10-2), Brasil (26-8-4), Canadá (10-3-9) y Finlandia (7-3-9).

One comment

  1. Que bueno Cépeda y mañana también le ganaremos a Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *