Voleibol: Cuba y Bulgaria discutirán bronce de Liga Mundial

El equipo masculino de Cuba discutirá este domingo con el anfitrión, Bulgaria, la medalla de bronce de la Liga Mundial de Voleibol, en la última jornada del certamen, con escenario en la ciudad de Sofía. Los cubanos perdieron este sábado 0-3 ante Estados Unidos, con parciales de 23-25, 22-25 y

El equipo masculino de Cuba discutirá este domingo con el anfitrión, Bulgaria, la medalla de bronce de la Liga Mundial de Voleibol, en la última jornada del certamen, con escenario en la ciudad de Sofía.
Los cubanos perdieron este sábado 0-3 ante Estados Unidos, con parciales de 23-25, 22-25 y 23-25, al igual que los búlgaros, pero con marcadores de 23-25, 20-25 y 18-25, frente a los polacos, en ambos casos en semifinales.
A segunda hora del domingo, Polonia y EE.UU. -campeón olímpico- se disputarán el título.
En el encuentro entre los discípulos de Orlando Samuels y los norteños, el máximo anotador resultó el capitán de la selección estadounidense, Clayton Stanley, quien acumuló 17 puntos, seguido por su homólogo caribeño Wilfredo León (16), según el sitio web de la Liga.
Por su parte, en el desafío entre europeos sobresalieron el polaco Bartosz Kurek, con 12 unidades, mientras que por los búlgaros resaltaron, Vladimir Nikilov y Todor Aleksiev, ambos con nueve.
Las cuatro selecciones implicadas en esta gran final mejorarán la actuación registra en 2011, cuando los polacos quedaron en el tercer lugar, los estadounidenses finalizaron en el séptimo, los cubanos en el octavo y los búlgaros en el quinto.
Rusia encabezó la tabla de posiciones de la Liga del pasado año, seguida por Brasil, Polonia, Argentina, Bulgaria, Italia, Estados Unidos, Cuba, Serbia, Finlandia, Alemania, Francia, Corea del Sur, Portugal, Japón y Puerto Rico, respectivamente.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *