Periódico de Sancti Spíritus

Voleibol: Cuba y Bulgaria discutirán bronce de Liga Mundial

El equipo masculino de Cuba discutirá este domingo con el anfitrión, Bulgaria, la medalla de bronce de la Liga Mundial de Voleibol, en la última jornada del certamen, con escenario en la ciudad de Sofía.
Los cubanos perdieron este sábado 0-3 ante Estados Unidos, con parciales de 23-25, 22-25 y 23-25, al igual que los búlgaros, pero con marcadores de 23-25, 20-25 y 18-25, frente a los polacos, en ambos casos en semifinales.
A segunda hora del domingo, Polonia y EE.UU. -campeón olímpico- se disputarán el título.
En el encuentro entre los discípulos de Orlando Samuels y los norteños, el máximo anotador resultó el capitán de la selección estadounidense, Clayton Stanley, quien acumuló 17 puntos, seguido por su homólogo caribeño Wilfredo León (16), según el sitio web de la Liga.
Por su parte, en el desafío entre europeos sobresalieron el polaco Bartosz Kurek, con 12 unidades, mientras que por los búlgaros resaltaron, Vladimir Nikilov y Todor Aleksiev, ambos con nueve.
Las cuatro selecciones implicadas en esta gran final mejorarán la actuación registra en 2011, cuando los polacos quedaron en el tercer lugar, los estadounidenses finalizaron en el séptimo, los cubanos en el octavo y los búlgaros en el quinto.
Rusia encabezó la tabla de posiciones de la Liga del pasado año, seguida por Brasil, Polonia, Argentina, Bulgaria, Italia, Estados Unidos, Cuba, Serbia, Finlandia, Alemania, Francia, Corea del Sur, Portugal, Japón y Puerto Rico, respectivamente.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.