Periódico de Sancti Spíritus

Voleibol: Éxito de Cuba ante Brasil en Liga Mundial

Al derrotar 3-0 a Brasil, Cuba consiguió este miércoles un importante éxito en la primera jornada de la etapa final de la Liga Mundial de Voleibol, con escenario hasta el domingo en Sofía, Bulgaria.

Según el sitio web del certamen, los cubanos vencieron a los brasileños -subcampeones en 2011- en partido correspondiente al grupo F, con parciales de 25-19, 26-24 y 25-22, en una hora y 13 minutos de juego, liderados por el capitán Wilfredo León, quien acumuló 15 puntos.

Otro elemento a favor de los jóvenes discípulos de Orlando Samuels es que ganaron cinco de los seis tiempos técnicos del encuentro, con barridas en el primer set, 8-5 y 16-11, y en el segundo, 8-4 y 16-12, ya que en el tercero dividieron, 5-8 y 16-15.

León resultó el máximo anotador del desafío (15), con nueve unidades en el ataque, una en el bloqueo y cinco en el servicio, seguido por sus compañeros de equipo, Rolando Cepeda (12) y Henry Bell (11).

Por el experimentado plantel sudamericano, sobresalieron Sidnei dos Santos (13) y Wallace de Souza (11).

Las estadísticas en el bloqueo, servicio y errores cometidos que aportan puntos a los contrarios, fueron superiores para Cuba, con balances de 10-6, 8-3 y 15-26, en ese orden, mientras que Brasil dominó el ataque (41-32).

Los voleibolistas cubanos descansarán mañana, en una jornada del apartado F en la que toparán brasileños y polacos, estos últimos rivales de los cubanos el viernes, en la fecha de cierre de la etapa preliminar.

Hoy también jugarán Bulgaria y Alemania, pero por la llave E.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.