Voleibolista espirituano en Ecuador

Cepeda integra esta selección desde el 2009.El voleibolista espirituano Rolando Cepeda se encuentra en Ecuador junto a la preselección cubana para cumplimentar una base de preparación de cara a dos compromisos definitorios: la Liga Mundial y el clasificatorio rumbo a Londres.

En conversaciones vía e.mail. el cabaiguanense confirmó que tanto él como sus compañeros se encuentran en perfectas condiciones para aprovechar las bondades de la altura ecuatoriana y ponerse al máximo de preparación para ambos torneos.

Cepeda, integrante de la principal selección cubana, actual subcampeona del mundo, estará en la altura junto a otros 13 atletas hasta el próximo día 28 de marzo.

Antes de asistir al clasificatorio Cepeda y la preselección tienen previsto realizar topes de preparación frente a selecciones de México o Argentina. El torneo clasificatorio olímpico tendrá lugar en Long Beach, Estados Unidos, del 6 al 13 de mayo.

Bajo las riendas de Orlando Samuels se alistan: Isbel Mesa, Osmani Camejo, Wilfredo León, Henry Bell, Fernando Hernández, Yoandri Díaz, Lian Sem Estrada y Keibir Gutiérrez.

Además están cinco integrantes del equipo que obtuvo medalla de bronce en el último Campeonato Mundial de Cadetes: el líbero Yónder García, los centrales David Fiel y Danger Quintana así como el opuesto Yordan Bicet, junto al auxiliar Lázaro Fundora.

Según afirmó al periódico Granma el director técnico de la selección cubana, aprovecharán la altura para mejorar la forma física y luego insistir en los elementos tácticos.
Cepeda integra esta selección desde el 2009, cuando aún vestía traje juvenil. En ese lapso ha protagonizado resultados muy importantes como la medalla de plata en el Campeonato Mundial del 2010 y finalista en las últimas tres ediciones de la Liga Mundial.

También en las filas juveniles obtuvo el subcampeonato del mundo y medalla de bronce entre los cadetes.

El torneo clasificatorio del área norte, centroamericana y del Caribe dará el boleto al equipo ganador; en tanto la XXIII Liga Mundial dará comienzo el 25 de mayo.

Cuba no ha tomado parte con su voli masculino desde la cita del 2000 en Sydney, Australia.

Para la de Londres, donde concursarán solo 12 elencos, tienen plaza los anfitriones, Rusia, Polonia y Brasil, medallistas de la Copa del Mundo de Japón-2011 y el campeón africano, Túnez.

El resto de las plazas serán ocupadas por los ganadores de los torneos clasificatorios de Europa, América del Sur y Asia y el ya mencionado evento NORCECA donde asistirá Cuba, entre otros certámenes eliminatorios por invitación de la Federación Internacional de la disciplina.

One comment

  1. Excelente jugador CEPEDA he visto en television muchos juegos del CUBA aunque soy honesto la calidad a descendido mucho pues desde la salida de equipo de SIMON el central ya no son parecidos los partidos se nota la falta del centro considerado el mejor en su posiciones y LEON parece una balanza sube y baja su juego constantemente ah otra cosa me he fijado todos en los juegos se pasan todos los set tocando el cuello de ellos mismo por lo cual yo me he fijado que si le mandan a quitar esas cadenas de oro del pescuezo seguro se concentran mejor y pudieran obtener mejores resultados. Lazaro

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.