Voleibolista espirituano entre los diez mejores juveniles de Cuba

Como muestra de su ascenso vertiginoso, el  voleibolista espirituano Osmani Uriarte logró incluirse en la lista de los diez mejores atletas juveniles de Cuba en el año 2012. Tal elección tuvo como anclaje fundamental su brillante desempeño en el panamericano de Norte, Centroamérica y el Caribe de la categoría sub-19,

Uriarte fue el jugador más valioso en el panamericano de Norte, Centroamérica y el Caribe de la categoría sub-19, celebrado en México.Como muestra de su ascenso vertiginoso, el  voleibolista espirituano Osmani Uriarte logró incluirse en la lista de los diez mejores atletas juveniles de Cuba en el año 2012.

Tal elección tuvo como anclaje fundamental su brillante desempeño en el panamericano de Norte, Centroamérica y el Caribe de la categoría sub-19, celebrado en México y de donde emergió como el jugador más valioso del evento.

Su aporte fue fundamental para que Cuba alcanzara el título y con el la posibilidad de participar en el Campeonato Mundial del 2013.

El muchacho resultó el máximo anotador y el de mejor servicio para ratificar las potencialidades enseñadas desde su debut en el voleibol donde ya archiva una medalla de bronce como integrante del equipo Cuba al XII Campeonato Mundial de Cadetes con sede en Argentina.

La distinción entre los diez mejores de Cuba  resultó aval suficiente para ser seleccionado como el atleta masculino más destacado de la provincia en la categoría juvenil.
A nivel de país Uriarte integra una lista encabezada por los campeones mundiales Yorgelis Rodríguez García (atletismo) y Kevin Hayler Brown Bazain (boxeo) e integrada por el vallista Jordan O´Farril Oliva, titular del orbe; Alexei Damián Guibert Villalón, campéon mundial de boxeo, Pedro Pablo Pichardo Peralta, campeón del mundo en el triple salto, Jorge Luis Cordero Parlay (boxeo), Ernesto Vila Sarría (gimnasia artística), Liuva María Saldívar Rojas (atletismo) y Rangel Ramos Pozo  y Dannel Díaz Agramante, subcampeones mundiales en la categoría sub-15.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *