Voleibolista espirituano, jugador más valioso en Panamericano

Osmany Uriarte.El voleibolista espirituano Osmani Uriarte recibió la categoría de jugador más valioso del torneo  panamericano de Norte, Centroamérica y el Caribe sub19, que tuvo por sede a México.En este torneo Cuba se alzó con el título y de paso con la clasificación para el Campeonato Mundial de 2013.
Uriarte resultó pieza clave en el desempeño de Cuba en el torneo en el cual se alzó con las distinciones de máximo anotador y mejor sacador.
En el partido final en el que Cuba dispuso de México por marcador de 3-0 (25-14, 25-21 y 25-14) el jovencito realizó un importante aporte al marcar 16 puntos.
Con anterioridad fulminó en la semifinal al equipo de Estados Unidos con 36 puntos en un partido que Cuba ganó 3-1. Los norteños ocuparon finalmente el tercer puesto.
La actuación de Osmany constituye la más importante en su joven carrera en la que acumula una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Cadetes con sede en Argentina en el 2011.
En ese propio año formó parte del elenco cubano que ganó la medalla de oro en los Juegos del ALBA.
Ello lo catapultó a la preselección del principal elenco de la isla y lo ratifica como uno de los principales prospectos del voli cubano.
El muchacho tiene apenas 16 años, con  81 kilos y 1.97 metros de estatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *