Vuelve el Festival de Música Popular Arturo Alonso

En el III Festival de Música Popular Arturo Alonso participan autores e intérpretes de toda Cuba con temas de disímiles géneros. La música colmó anoche el cine-teatro Rogelio Rojas, de Cabaiguán, cuando el público disfrutó de las 16 obras concursantes en el III Festival de Música Popular Arturo Alonso, que

La música cubana homenajea al Cantor de los Pueblos.En el III Festival de Música Popular Arturo Alonso participan autores e intérpretes de toda Cuba con temas de disímiles géneros.

La música colmó anoche el cine-teatro Rogelio Rojas, de Cabaiguán, cuando el público disfrutó de las 16 obras concursantes en el III Festival de Música Popular Arturo Alonso, que homenajea al autor cabaiguanense, considerado el Cantor de los Pueblos por sus composiciones dedicadas a numerosas ciudades de Cuba.

Iván Pedraza García, presidente del Comité Organizador, informó a Escambray: “Como las dos ediciones anteriores, en la competencia participan autores e intérpretes de todo el país con temas de disímiles géneros, entre ellos el bolero cha, la guajira, el son y la balada”.

De alrededor de 25 obras presentadas quedaron las 16 escogidas que competirán por el Premio al Mejor Arreglo Musical, convocado por primera vez este año, además del Premio de la Popularidad, Gran Premio de Composición y Gran Premio de Interpretación; lauros que se entregarán en la gala final de esta noche.

Desde hace semanas por comunicación telefónica con la emisora municipal La Voz de Cabaiguán o a través de su sitio web, el público escogió la obra de su preferencia para el Premio de la Popularidad, para el cual el jurado concibió, además, una boleta de elección entregada a los presentes en la gala inicial.

Desde hace más de tres años, el evento agasaja a Arturo Alonso Díaz, músico y compositor que legó más de 1 300 obras al patrimonio musical cubano, entre ellas Un canto a Cabaiguán, devenido himno del municipio, así como Es mía la culpa, grabada por Roberto Sánchez y Su majestad el Danzón, popularizada por la Orquesta Aragón.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *