Yumari con boleto a Londres

Con un sprint de leyenda, la ciclista Yumari González Valdivieso sacó toda su clase para lograr el boleto a la Olimpiada de Londres, a celebrarse en el próximo verano, y garantizar por segunda vez su presencia en estas lides cuatrienales. Aun cundo no se ha dado a conocer el ranking

Con un sprint de leyenda, la ciclista Yumari González Valdivieso sacó toda su clase para lograr el boleto a la Olimpiada de Londres, a celebrarse en el próximo verano, y garantizar por segunda vez su presencia en estas lides cuatrienales.

Aun cundo no se ha dado a conocer el ranking del continente, que cierra el 31 de marzo, Escambray confirmó el suceso al contactar en la capital del país con José Manuel Peláez, comisionado nacional de la disciplina.

Peláez refirió que obtuvo el derecho al ganar la medalla de oro en la ruta en el más reciente Campeonato Panamericano efectuado en Mar del Plata, Argentina.

Tal como corresponde a una campeona de su valía, la espirituana buscó fuerzas para imponerse en el último evento en que tomó parte, pues con anterioridad se había granjeado el quinto lugar en la persecución individual y en la carrera por puntos y sexto en el scratch.

Tras ese evento, González intervino en la Vuelta a El Salvador que se corrió en seis etapas y en la cual dominó la clasificación general por puntos.

Con este oxígeno y menos presionada por la obtención de su boleto a la cita británica, la cabaiguanense se alista ahora para tomar parte en el Campeonato Mundial a efectuarse en Melbourne, Australia, entre del 4 al 8 de abril.

Allí tratará de subir al podio, tal como lo ha hecho en cinco ocasiones en las que ha obtenido dos títulos en scratch y tres subtítulos: dos en ese propio evento y uno en la carrera por puntos.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *