Zuleica Romay resalta en Sancti Spíritus extensión de la Feria del Libro

Zuleica Romay Guerra, presidenta del Instituto Cubano del Libro, resaltó en Sacti Spíritus la significación de la extensión de la Feria del Libro a las provincias, realizadas gracias a un gran esfuerzo del gobierno y el estado cubanos. En Cuba hay eventos muy masivos, pero la Feria Internacional del Libro

Zuleica participó en Sancti Spíritus en la entrega de los premios del concurso Cartas de Amor.Zuleica Romay Guerra, presidenta del Instituto Cubano del Libro, resaltó en Sacti Spíritus la significación de la extensión de la Feria del Libro a las provincias, realizadas gracias a un gran esfuerzo del gobierno y el estado cubanos.

En Cuba hay eventos muy masivos, pero la Feria Internacional del Libro trasciende la fecha de su celebración, afirmó en Sancti Spíritus, Zuleica Romay Guerra, presidenta del Instituto Cubano del Libro.
La escritora e investigadora dijo a la AIN que mientras acontece el suceso cultural, las personas asisten a las actividades, adquieren sus textos, para después socializar todo ese conocimiento y, además, el evento genera hábito de lectura y un importante crecimiento espiritual.
Enfatizó que a diferencia de las películas, por ejemplo, quien compra un título o una postal se queda con los recuerdos, con la sabiduría; de ahí la significación de estas extensiones provinciales, realizadas gracias a un gran esfuerzo del gobierno y el estado cubanos.
Esta edición 21 -precisó- se ha caracterizado hasta el momento por un incremento en la asistencia del público y la venta de libros, pero lo más importante es que, cada vez con mayor fuerza, estas citas se comienzan a parecer a las ciudades donde se están desarrollando.
Al referirse a la elección de Angola como país invitado de honor de la XXII Feria del Libro, Romay Guerra significó que será una manera de acercar al pueblo de la Isla a esa nación y a todo el llamado “continente negro”, a su literatura, tradiciones culturales e historia.
Los vínculos de la Antilla Mayor con ese país datan del período en que los colonizadores europeos introdujeron en esta región caribeña los primeros esclavos y se consolidaron aún más a finales del siglo XX, cuando cubanos y angolanos protagonizaron la epopeya que dio la independencia al país, apuntó.
Subrayó que aunque hay zonas de esa historia o la anterior a esa fecha que es imposible reconstruir, la venidera fiesta de las letras impresas es un aliciente porque a los habitantes de América, descendientes todos de esos africanos- los hechos de ese territorio no les resultan lo suficientemente conocidos.
Iniciada el pasado día nueve en la capital cubana, el acontecimiento literario llegará a toda Cuba hasta el cuatro de marzo.

Yainerys Ávila

Texto de Yainerys Ávila

Comentario

  1. Digno de resaltar las organizaciones perfectas en ambos sentidos en la provincia espirituana en la cual tuvieron escritores de lujo internacional y nacionales para que el publico asistente a la feria sintiera las cargas de positivismos entregados magistralmente por los organizadores tanto provincial como nacional dejando las puertas abierta para la proxima feria pues esta fue espectacular y quedara en las memorias diarias tanto de espirituanos como de extranjeros los cuales se sintieron como en sus propias casa por la amabilidad de toda SANCTI SPIRITUS pero en otras provincias se reflejo en ciertas maneras el individualismo y criticas auto suficientes en determinados comentaristas ignorando que comentarios negativos entre colegas se arreglan en la casa y no en la RADIO felicitaciones a todos los organizadores de la provincia espirituana ejemplos a seguir en participaciones y organizadores. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *