Periódico de Sancti Spíritus

53 Serie Nacional de Béisbol: doce para ocho

Los piratas son los líderes de la presente serie.Solo restan cuatro subseries para definir los ocho contendientes de la segunda fase de la presente campaña beisbolera en la isla.

Se acerca el fin de año, y la pelota en Cuba toma ribetes de suspense. A falta de 12 partidos para definir los ocho conjuntos que se ganarán el puesto para la fase más atractiva de esta nueva estructura, todavía los números le dan opciones y esperanzas a algunos de los más rezagados en la tabla de posiciones.

Se presagiaba una serie más competitiva y pareja entre las 16 escuadras que participan en la 53 SNB, y los pronósticos se hicieron cumplir. Solo cinco juegos separan a los Piratas de la Isla de la Juventud (récord de 22-11y actuales líderes), del octavo lugar clasificatorio, ocupado en estos momentos por los Cazadores de Artemisa (17-16), quienes marchan empatados con Ciego de Ávila.

Precisamente los Tigres de Roger Machado encabezan un pequeño grupo que todavía tiene posibilidades de luchar por la siguiente ronda, que cuenta con candidatos como Mayabeque (16-16) y Las Tunas (14-17), aunque las matemáticas no desechan del todo a Granma (13-19) y Cienfuegos (13-20), a cuatro rayitas del puesto agraciado.

Así de reñido se ha presentado este campeonato donde sin lugar a dudas las grandes decepciones han sido los equipos de Sancti Spíritus y Camagüey, con suficientes nombres en sus nóminas como para haber conseguido mejores resultados. Pero en el deporte valen más los hombres y los hechos.

Por eso, en busca de mayores glorias comenzarán hoy las duodécimas subseries particulares, con compromisos de gran interés como los de Isla de la Juventud-Villa Clara (lugares 1 y 4), Holguín-Matanzas (5 y 3) y Mayabeque-Artemisa (8 y 10).

El duelo entre Tigres y Leñadores, en casa de los primeros, también resultará atractivo toda vez que Ciego de Ávila tratará de entrar al grupo de los primeros ocho, y Las Tunas apostará por recortar la diferencia que los separa de las posiciones clasificatorias.

El resto de los encuentros enfrentará a Guantánamo-Industriales, Santiago de Cuba-Camagüey, y Cienfuegos-Sancti Spíritus, con los segundos conjuntos como anfitriones. La televisión estará con el partido entre Cachorros y Cocodrilos, en el Victoria de Girón, a partir de las 7:15 PM.


Comentarios

2 Respuestas to “53 Serie Nacional de Béisbol: doce para ocho”
  1. dayuli dice:

    si la Isla pide los grandes de Santis Spiritus como Cepeda sera nuestro titulo

  2. JOSE JOAQUIN dice:

    Si Industriales pide a Ismel el trofeo será nuestro, jejeje


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.