Aportan aniristas espirituanos más de 10 millones de pesos a la economía cubana

Los sindicatos de mayor aporte fueron el Azucarero, el Agropecuario, el de la Alimentación y la Pesca, Salud y Transporte.

Con la mente puesta en elevar cada día más la efectividad de su labor, los aniristas espirituanos aportaron durante el año 2012 más de 10 millones de pesos a la economía cubana, cifra que supera en más de 3 millones lo reportado en el año anterior, como muestra del empeño de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de potenciar las inventivas a favor del ahorro económico de la nación.

De acuerdo con los datos expuestos en la Asamblea Provincial de la organización en Sancti Spíritus, las innovaciones están dirigidas, fundamentalmente, a la sustitución de importaciones, al incremento de la productividad del trabajo, a la producción de alimentos y al ahorro de recursos.

Según informaciones ofrecidas a Escambray por Esperanza Castro Quintero, presidenta de la ANIR en la provincia, los sindicatos con mayor aporte a la economía del país fueron el Azucarero con 4 300 000 pesos, el Agropecuario con unos 2 400 000 y el de la Alimentación y la Pesca con 2 millones.

“Asimismo -señala Castro Quintero-, los municipios que reportaron mayor efecto económico fueron Sancti Spíritus, Jatibonico, La Sierpe y Taguasco, lo que evidencia una respuesta concreta de los innovadores y racionalizadores a la economía de cada uno de los territorios”.

Entre los objetivos de esta organización para este año están el aporte de soluciones ante dificultades tecnológicas y de otro tipo, la producción de alimentos, la reserva de portadores energéticos y el rescate y fabricación de piezas de repuesto, líneas que contribuyen al ahorro de la economía del país.

En Sancti Spíritus forman parte de la ANIR 11 748 asociados, agrupados en 645 Comités de Innovadores y Racionalizadores.

One comment

  1. Interesante e importante actitud de los miembros de la asociacion nacional de innovadores y racionalizadores ESPIRITUANOS (ANIR) se ve y se palpa la enorme importancia que tienen ellos en sus manos para todas las empresas y organismos ESPIRITUANOS lo positivo se a destacado pero hay puntos negativos como el que existen muchas empresas en otras provincias que no solicitan con frecuencia estos valiosos servicios de la ANIR pues sacan sus cuentas a sus modos para no pagar lo debido a los miembros de la ANIR pese a las ventajas que estos garantizan y proporcionan al territorio nacional estos sucesos que afectan negativamente son muy comunes en otras provincias pues hay grandes cantidades de entidades no rentables por roturas de todo tipo y por consiguiente eso se traduce en perdidas para el territorio nacional por caprichos de cuadros administrativos que quieren ahorrar tanto ciegamente que no resuelven nada en concreto pues se hacen los inteligentes o consiente de PACOTILLA produciendo perdidas enormes pero yo no entiendo como pueden mantener en sus puestos directivos laborales justificando lo injustificable cuando cerca de ellos tienen las soluciones que son utilizar los servicios de los miembros de la ANIR pero como el estado cubano paga por estos desastres de estos conocidos indolente e incapaces no saldremos a nivel de PAIS adelante hasta que el gobierno les haga pagar con sus propios dineros sus errores intencional o no hojala que en SANCTI SPIRITUS prosigan haciendo el excelente trabajo y labor en conjunto con la ANIR de SANCTI SPIRITUS. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *