Artesanos espirituanos en feria Arte para mamá en La Habana

Sancti Spíritus está representada por ocho artesanos de reconocida calidad en la novena edición de la feria Arte para mamá que se realiza hasta el próximo sábado en los salones de Pabexpo en La Habana. El público de la capital del país y visitantes foráneos pueden acceder a los stands

El proyecto Cubaiguan está presente en la feria capitalina. (foto:Abel García)    Sancti Spíritus está representada por ocho artesanos de reconocida calidad en la novena edición de la feria Arte para mamá que se realiza hasta el próximo sábado en los salones de Pabexpo en La Habana.

El público de la capital del país y visitantes foráneos pueden acceder a los stands donde se exhiben las piezas textiles de los creadores trinitarios Iliana Hidalgo, Lucrecia Sandoval, Thi Loan, Odelsis Arbolaez y Yenima Besada.

La cerámica con sello espirituano también está presente en el tradicional evento que comercializa la obra de los artesanos Hendí Santander y Eduardo Lorenzo, con su reconocido proyecto Cubaiguan; así como; los trabajos en pieles de Dagoberto Pérez, bajo la firma Los Dagos.

La novena edición de la feria Arte para mamá, donde participan creadores espirituanos, es organizada por el Centro Nacional de Artesanía y la Filial Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales y tiene como objetivo ofrecer singulares opciones para regalar el Día de las Madres.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. felicidades a todos los artesanos espirituanos, realmente han demostrado ser verdaderos artistas.
    Sigan así que los verdaderos artistas son los que con poco hacen grandes cosas.
    Saludos,
    Cristina.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *