Artistas cubanos rinden tributo al Comandante Chávez en La Habana

Chávez fue el líder, el mentor de la unidad latinoamericana.Hasta Siempre, inolvidable amigo, es el título del concierto que los artistas cubanos ofrecerán este sábado en La Habana, en homenaje al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El programa artístico, denominado «Hasta siempre, inolvidable amigo», tendrá por sede la Casa Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La invitación difundida aquí señala que Chávez fue el líder, el mentor de la unidad latinoamericana, el hombre excepcional con un pleno sentido de la palabra, el audaz, el héroe y el invencible Comandante Presidente.

En la última semana participó en las exequias del mandatario una delegación de creadores cubanos encabezados por el intelectual Abel Prieto, asesor del presidente de Cuba, Raúl Castro, y Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Hasta la Capilla Ardiente de la Academia Militar de Caracas llegaron los artistas para acompañar al pueblo venezolano y a los familiares del presidente, ante cuyo féretro le hicieron guardia de honor.

Prieto y Barnet estuvieron junto a los músicos Leo Brouwer, Juan Formell, Amaury Pérez Vidal, e Israel Rojas y Yoel Martínez, ambos integrantes del dúo Buena Fe.

En la ceremonia se le entregó a Adán Chávez, hermano mayor del líder bolivariano, el Premio de Periodismo José Martí otorgado a éste durante el último congreso de la Unión de Periodistas de Cuba por su obra comunicativa desarrollada.

Al pronunciar las palabras de tributo, Barnet aseveró haber llevado hasta Venezuela el sentimiento más profundo y sensible de condolencia de los cubanos, y leyó un mensaje de la Prima Ballerina Absoluta, Alicia Alonso.

One comment

  1. Brillante actitud de los artistas cubanos que han de rendir tributo hoy en la habana a HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS que con su ejemplar actitud de forma integrar desde todos los puntos de vista posibles hubo de ganar el afecto de todo su pueblo y de los cubanos sin apenas excepciones unos pocos mercenarios asalariados des-valorados pero CHAVEZ fue un caballero en lo mas extenso de la palabra indeterminado de las esperanzas de una calidad de vida superior que nunca antes hubieron de tener los bolivariano por razones conocidas pero CHAVEZ no hubo de ignorar el desarrollo de las comunicaciones las que puso a disposiciones de todos incluyendo para los artistas y la cultura en general y la diversidad de sus manifestaciones pues los SATELITES MIRANDA Y SIMON BOLIVAR le vino como anillo al dedo al pueblo y a todos los artistas pues sus canciones tienen un alcance sustancial y beneficioso a grandes distancias y diversas latitudes por eso HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS se tiene bien merecido este tributo y homenaje que los artistas cubanos le han de rendir hoy sabado en la habana pues su vida sus ideas y patriotismo trajo progreso y luz para el que no sabia leer ni escribir por lo que yo digo honor a quien honor merece. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *