Aunar voluntades a favor de estilos de vida saludables

El evento puso énfasis en las potencialidades para desarrollar el ejercicio físico y la recreación en la comunidad.Aunar voluntades a favor de estilos de vida saludables fue el principal pronunciamiento del I Taller Científico Nacional de Actividad Física y Desarrollo local, que concluyó este viernes en Sancti Spíritus.
Más de un centenar de ponencias se presentaron en el foro, que puso énfasis en las potencialidades para desarrollar el ejercicio físico y la recreación en la comunidad.
La universidad en el barrio fue uno de los trabajos relevantes del taller, el cual fue expuesto por el máster Emerio Consuegra, jefe del Departamento de Extensión Universitaria en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte del territorio espirituano.
Esa iniciativa ha estimulado con juegos tradicionales y planes de la calle, entre otras acciones, el ejercicio físico a nivel de consejos populares en la provincia.
Otro de los trabajos destacados fue el relacionado con una propuesta curricular para la educación de la sexualidad, que tiene un enfoque biopsicosocial y fue presentado por la máster María del Carmen Valdés, de Villa Clara.
Según especialistas, los temas abordados tuvieron novedad científica y alcance social por lo que pueden generalizarse en centros estudiantiles, laborales o a nivel comunitario.
Durante los intercambios se insistió en introducir programas en zonas de residencia, instituciones educativas, recreativas, clubes y centros laborales que propicien la participación masiva en formas de recreación saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *