Béisbol: Cuba amplía preselección para Clásico Mundial

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka.Un grupo de jugadores encabezados por el lanzador Yadier Pedroso y el jonronero Yosvani Peraza fueron incluidos este lunes en la preselección cubana de beisbol, con miras al III Clásico Mundial.

A la lista, compuesta ahora por 36 peloteros, también ingresaron jóvenes talentos como los pitchers Yasmani Hernández Romero (zurdo) y Carlos Juan Viera, y talentos ofensivos del nivel de los jardineros Yasmani Tomás y Stayler Hernández.

Víctor Mesa, el manager del plantel que representará a Cuba en la justa a realizarse en varios países del 2 al 19 de marzo próximo, adelantó que pudieran hacerse entre tres y cinco cambios de la escuadra inicial dada a conocer el 16 de enero pasado.

La Federación Cubana de Béisbol que preside Higinio Vélez, el manager Víctor Mesa y el jefe técnico del combinado, Jorge Fuentes, dijeron que el grupo de 28 peloteros elegidos puede considerarse el equipo nacional aunque pudiera tener variaciones futuras.

El plantel escogido está sujeto a cambios por diversas causas -lesiones o bajo rendimiento- y los participantes tienen hasta el 20 de febrero para efectuar movimientos si fuera el caso.

La preselección de 36 jugadores de Cuba es la siguiente:

Receptores: Yulexis La Rosa, Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Yordan Manduley y Raúl González.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Yasmani Tomás y Stayler Hernández.

Lanzadores: Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Carlos Juan Viera, Diosdani Castillo, Yadier Pedroso, Leandro Martínez y Yasmani Hernández Romero.

Director: Víctor Mesa

Jefe Técnico: Jorge Fuentes

Colectivo técnico: Primitivo Díaz, Angel Castillo, Juan de Dios Peña, José Ramón Riscart, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa.

Cuba enfrentará a Japón, Brasil y República Popular China en el grupo eliminatorio A en Fukuoka, en tierra niponas.

5 comentarios

  1. esos otros 8 jugadores solo estan ahí para reafirmar la negativa a Pestano y michel enriquez en mi parecer dos indeseables por parte de los demas jugadores que en vez de sumar ,restan al equipo por sus actividades extrabeisboleras por todos conocidos y leandro es el lado cómico de la comision con ese (pcl) lo llevan para que baten algo en la preparacion. saludos y Cuba campeon.(al fin fuera los indeseables)

  2. migue el psicologo

    como están amigos de ESCAMBRAY, siemppre es bueno mantener actualizada la página, hoy el que no hable de pelota no es cubano, pero me encantaría que tomara posición de informaciones como estas, eso calentaría el tema… es muy bueno que se haya incluido a Yasmani Tomás, en 2 o 3 años debe ser el cuarto bate del equipo Cuba, Tico Abreu y Despaigne aun no han hecho lo que se espera…. saludos y mucha suerte.

  3. Que pena me da esta comision de la pelota cubana se peina o se hacen papelillo tal parecen que van como el cangrejo a diferencias que les faltan las patas de alante y solo pueden ir hacia atras es increible ver cuanta indolencia por las des informaciones tal parece que carecen de criterios o puede ser que la pugna es evidente por tratar alguno de mantener la voz cantante dicen que cuando el rio suena y a pestano y michel Enriguez tal parece que le han cogido mala voluntad da lastima no hablar de frente y mucho peor tomarse muy a pecho los problemas personales y practicar el chantaje por ser los meros de la pelota cubana como dice un amigo mio DIOS los coja confezado a los miembros de la pre seleccion nacional de pelota y para no caer en desgracia tienen que reir constantemente todos sabemos el porgue. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *