Béisbol: Cuba regresa a la Serie del Caribe

Cuba estará representada en el evento por el equipo ganador en el inminente duelo Matanzas-Villa Clara, Según Higinio Vélez, Director Nacional de la disciplina.

Cuba regresará a la Serie del Caribe en el año 2014, durante la edición que tendrá lugar en Isla Margarita, Venezuela, anunciaron Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y el Director Nacional de la disciplina, Higinio Vélez.

En conferencia de prensa efectuada en el Hotel Nacional, se conoció que la isla caribeña estará representada en el evento por el equipo ganador en el inminente duelo Matanzas-Villa Clara. Según Vélez, el titular del patio asistirá a la cita con sus jugadores de refuerzo, además de otros que se podrían agregar de acuerdo con los intereses del colectivo técnico.

Las nóminas para participar en la Serie del Caribe son de 28 peloteros cada una.

“Más que la pasión se impone la emoción de que Cuba vuelva a su casa”, dijo Juan Francisco Puello, y añadió que el vínculo de los cubanos con la Serie del Caribe trasciende lo deportivo y se enmarca en la historia”.

A seguidas, el directivo aseguró que Cuba participará “con todos los deberes y derechos, con igual voz y voto” que el resto de los países involucrados. Incluso, adelantó la posibilidad de que los estadios insulares acojan la lid en el año 2017.

Así, 43 años después de su anterior incursión, Cuba se sumará a los elencos de México –vigente monarca-, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, para lidiar bajo el formato de eliminatoria round robin de cinco días con una fecha de descanso para cada elenco.

Al final de esa eliminatoria quedará fuera el conjunto de peor balance y los cuatro clasificados irán a una semifinal: primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los ganadores disputarán la final en la séptima fecha.

Cuba dominó la primera etapa de la Serie del Caribe (1949-1960) y ganó siete de doce ediciones con Almendares (1949 y 1959), Habana (1952), Cienfuegos (1956 y 1960) y Marianao (1957 y 1958). Se coronó en las últimas cinco versiones en que intervino, y varios de los records aún vigentes pertenecen a jugadores de la Mayor de las Antillas.

One comment

  1. mira que alegría me da ver esta noticia porque durante años se ocultaba nuestra verdadera identidad en esto certámenes,cuba junto a pueltorrico igualan en la tercera posición en títulos en este torneo.Ojalá q este sea un paso de avance para abrir la puertas al beisbol de las grandes ligas.Nuestros atletas tienen la calidad suficiente para imponerse en ese tipo de torneo. No se que pensaban nuestros directivos de la comisión nacional en dar este paso de avance poque eso y las cosas que esta haciendo Victor Mesa son las que verdaderamente nos van a sacar de ese bache.de aqui a 8 años se acordaran de mi,cuando posiblemente se escriba un libro con todas estas cosa de victor. esta rompiendo barreras. Gracias por escucharme unos minuticos de sus tiempos. a todos los fans Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *