Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Matanzas revive esperanzas ante los Gallos

Joel Suárez lanzó completo frente a los espirituanos.Apoyados en una excelente labor de Joel Suárez, Matanzas revivió esperanzas al derrotar a Sancti Spíritus con marcador de cuatro carreras por cero y ahora el tope particular favorece a los Gallos dos triunfos por uno.

El lanzador yumurino tiró completo y apenas admitió dos imparables a la poderosa tanda yayabera, que precisa de un protagonismo mayor en aras de respaldar a un staff que contó con una buena actuación de Ismel Jiménez, quien solo estuvo complicado en el sexto capítulo, cuando le marcaron dos.

En esa entrada, el veterano Manuel Benavides le abrió con sencillo al izquierdo, avanzó a segunda por sacrificio y a tercera por sencillo por el cuadro de Ariel Sánchez, tras lo cual Ismel golpeó a Guillermo Heredia y a José Miguel Fernández, el segundo de los cuales rompió el duelo a ceros. Seguidamente, Yorisbel Gracial remolcó la segunda con imparable por primera base.

Los Cocodrilos añadieron otras dos cuando en el octavo episodio el pitcheo de segunda línea de los Gallos no pudo contener el empuje de los matanceros, que lograron romper el golpe psicológico que significaban las dos victorias espirituanas en predios yayaberos.

Este domingo ambos conjuntos volverán a enfrentarse, con Jorge Alberto Martínez confirmado como abridor por Víctor Mesa, mientras Yovany Aragón y su colectivo técnico escogerá entre Norge Luis Ruíz y Ángel Peña.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: SSP         0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    2    1
 HC: MTZ         0  0  0  0  0  2  0  2  -     4    7    0
GANO: SUAREZ HDEZ., JOEL (15-2)
PERDIO: JIMENEZ S., ISMEL (14-4) 

Comentarios

3 Respuestas to “Béisbol: Matanzas revive esperanzas ante los Gallos”
  1. 3sley dice:

    Sin dudas una ofensiva muy pobre de los gallos en la jornada de anoche, apenas dos hits. Así no se puede ganar el campeonato o apenas repetir el capítulo de hace 11 años cuando discutimos la final.
    Por otra parte, personalmente no me pareció bien la desición del principal al cantar el ‘dead ball’. Siempre se ha visto que el bateador levanta los brazos y aleja el torso de un lanzamiento por dentro a la altura del abdomen o se queda en su posición pero, si analizamos bien la jugada, vemos a Fernández bajar su torso y meter el protector del codo en la ruta de la bola. Pues nada, una mala decisión del principal en esa hábil jugada de Fernández.
    Hay quienes dicen que con la TDT se espera la mejora en la calidad con la que nos llegan las transmisiones del mayor espectáculo de la isla, pero no podemos esperar al 2021 para que eso suceda. Me pregunto si será una inversión no costeable para nosotros hacernos de cámaras de alta velocidad y resolución para la transmisión de los partidos. Siempre que se canta una jugada apretada se repite la cámara lenta desde varios ángulos y apenas se puede apreciar la jugada o tener un criterio certero. Los comentaristas se limitan a decir “sí, parece quieto” o “sí, ahí vemos que lo toca” en situaciones en las que apenas se puede distinguir el pie el corredor tocando la base pues parece un abanico borroso en colores, lo mismo sucede con las manos enguantadas tratando de tocar a los robadores, abanicos borrosos apenas distinguibles.
    Muchas son las medidas tomadas por mejorar la calidad con la que disfrutamos el pasatiempo nacional desde casa, y también por qué no, en vivo, pero son muchas también las que faltan por analizar y tomar.
    Aún así creo que la bola dura sigue corriendo por las venas de los cubanos como si de glóbulos rojos y blancos se tratase.
    slds

  2. riki dice:

    sancti spiritus sin ofensiva poco podra hacer , aragon no mueve el banco tiene que sacar a baguet en segunda y a ramos en el center si quiere mejorar la ofensiva ,sino es la misma historia de los otros play off

  3. Alfonso Sosa dice:

    Si se afinca el fantasma de la pobre ofensiva de la tanda gruesa principalmente y si los gallos siguen jugando ese beisbol plano y aburrido de hace mucho tiempo, nos va a costar trabajo ganar. LÑa alineación parece estar hecha de acero, inamovible, cuando Yunieski y su hermanito menor peor no peuden estar. O es que se olvidó que en als últimas temporadas la banca es quien ha sacado al cara?.Que toto se piende, se analice, y ojalá los GAllos den el alegrón. Ojalá.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.