Béisbol: Reñido derbi de jonrones en fiesta de estrellas

En dura porfía con Alfredo Despaigne, el internacional Yasmani Tomás ganó este domingo el derbi de jonrones realizado como parte de la fiesta de las estrellas del béisbol cubano, que acontece en predios espirituanos, donde en este momento se enfrentan las figuras de rendimiento más sobresaliente de la primera fase

Yasmani Tomás venció a Despaigne en el Derbi de jonrones. Foto: Ismael FranciscoEn dura porfía con Alfredo Despaigne, el internacional Yasmani Tomás ganó este domingo el derbi de jonrones realizado como parte de la fiesta de las estrellas del béisbol cubano, que acontece en predios espirituanos, donde en este momento se enfrentan las figuras de rendimiento más sobresaliente de la primera fase de la 52 Serie Nacional agrupadas en los conjuntos Orientales y Occidentales.

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Tomás, integrante de la selección nacional al III Clásico Mundial de Béisbol, se vio precisado a disparar cinco cuadrangulares en una tercera ronda de desempate con Despaigne para salir airoso en la reñida prueba.

Luego de clasificar el sábado con 14 vuelacercas, el industrialista sacó nueve pelotas del parque en una tarde dominical en que el viento favorecía a los bateadores derechos en el estadio José Antonio Huelga, donde el granmense logró superar a Joan Carlos Pedroso, que había quedado en ocho y empatar con Tomás. El otro contendiente, el cienfueguero José Dariel Abreú solo sacó una.

En la primera ronda de desempate, en la que tenían la posibilidad de fallar tres intentos, Tomás y Despaigne solo despacharon un cuadrangular. Seguidamente podían fallar una vez y mantuvieron el abrazo con tres más allá de los límites, para dejar la escena lista para romper el empate, cuando el capitalino logró cinco jonrones y el granmense se fue en blanco.

Llama la atención el poder demostrado por Tomás, quien consiguió remitir 33 pelotas más allá de las cercas durante toda su incursión en el derbi, que resultó la más atractiva de las pruebas de habilidades escenificadas como parte del juego de las estrellas, que se desarrolla en este momento, con una buena asistencia de público.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *