61 SNB: Huracán espirituano arrasa a Mayabeque (+fotos)

La barrida les garantizó a los espirituanos ganar la subserie 3-2, justo cuando la campaña llega a la mitad, y colarse en la cima, abrazados con su más reciente rival

sancti spiritus, juego de las estrellas, beisbol cubano, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos 61 snb
Para ganarle a Mayabeque Eriel Sánchez tuvo que mover sus piezas en el pitcheo y también en la banca. (Fotos: Alienpro Fernández/Facebook)

Los papeles se invirtieron en el estadio José Antonio Huelga. Con la victoria de este jueves 10-5,  los Gallos completaron la barrida en tres juegos ante Mayabeque, que llegó a tierra yayabera con categoría 5: líder de la tabla de posiciones con tres de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Pero las aguas del Yayabo intensificaron la fuerza de los locales, que cayeron con fuerza indetenible sobre los Huracanes para provocar daños de magnitud al que ha sido el equipo revelación del torneo.

Los mayores estragos se hicieron sentir en el pitcheo. En los tres juegos los espirituanos echaron garra a su mejor arma: el bateo y anotaron 32 veces en los tres partidos, con un total de 34 hits.

No fueron menos sus rivales que, aun con varios regulares ausentes, dieron batalla y en todos los partidos descontaron ventajas amplias en los finales de encuentro al punto de anotar 21 carreras.

Para ganarle a Mayabeque Eriel Sánchez tuvo que mover sus piezas en el pitcheo y también en la banca, pero al final los Gallos resistieron los embates del poderoso huracán y tomaron para sí la fuerza de sus vientos.

sancti spiritus, juego de las estrellas, beisbol cubano, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos 61 snb
Los Gallos completaron la barrida en tres juegos ante Mayabeque.

La barrida les garantizó a los espirituanos ganar la subserie 3-2, justo cuando la campaña llega a la mitad, y acceder a la cima junto al propio Mayabeque.

Ahora la tropa de Eriel muestra un balance de 23-15, en tanto los Huracanes registran 21-13, con cuatro partidos pendientes

La Serie 61 detiene su calendario este fin de semana para dar paso al Juego de las Estrellas, el próximo domingo, en el estadio yumurino Victoria de Girón.

sancti spiritus, juego de las estrellas, beisbol cubano, serie nacional de beisbol, 61 snb, gallos 61 snb
La tropa de Eriel muestra un balance de 23-15.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

4 comentarios

  1. Hasta imágenes y todo, Elsa a tono con los gallos

  2. Primer Guerrillero

    Se cumplió el plan de la subserie. 🙂
    Abusaron en robos de bases.
    Muy bien Esquerrés y Moreno.
    Muy bien Braña.
    Muy bien Cepeda ( Como casi siempre)
    Qué decir del desempeño de Santos?

  3. Elsa Ramos, te has emocionado que no pusistes cuantas carreras hizo cada equipo, ni quien fue el picher ganador, ni el persedo

  4. Felix Gonzalez

    muy bien estuvo el bateo y el pitcheo aunque no igual pero Mayabeque batea bastante. el pitcheo de segunda línea muy mal excepto Aníbal Suarez. Pero excelente resultado.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *