Brigada de solidaridad se reúne con familiares de Los Cinco

Los Cinco, como también se conocen, recibieron severas condenas, que incluyeron varias cadenas perpetuas.Amigos de más de una docena de naciones se reunieron con familiares de los antiterroristas cubanos detenidos en EE.UU.

Los integrantes de la XX Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba se reunieron este viernes con familiares de los antiterroristas de la isla detenidos en Estados Unidos desde 1998.

Irma Shewerert, madre uno de los antiterroristas, René González, criticó el silencio mediático que tiene el caso en los grandes medios, donde es común ver en las primeras planas noticias banales. Sin embargo, un caso como este no aparece nunca en esos medios, dijo.

René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron detenidos en Miami en septiembre de 1998 por dar seguimiento a las actividades de grupos que organizaban, financiaban y ejecutaban acciones terroristas contra Cuba.

Los Cinco, como también se conocen, recibieron severas condenas, que incluyeron varias cadenas perpetuas.

De ellos, solo René ha regresado al país después de cumplir su sentencia en prisión en el 2011 y someterse a un régimen de libertad supervisada que le exigió la renuncia de su ciudadanía estadounidense para poder retornar a su país.

Al respecto, la hija mayor de Ramón, Ailí Labañino, recordó a los 183 integrantes de cerca de más de una docena de naciones que conforman la brigada de solidaridad que el regreso de René no es una victoria, pues él cumplió “hasta el último segundo de una sentencia injusta”.

En el encuentro, realizado en el campamento internacional Julio Antonio Mella de la provincia de Artemisa, los participantes también propusieron varias acciones y estrategias para ampliar la red de solidaridad con la isla.

Aumentar la participación popular en las protestas por la liberación de los Cinco en cada país, realizar eventos y encuentros con más frecuencia así como enviar cartas a representantes y parlamentarios de cada país, son solo algunas de las propuestas realizadas.

Además, varios brigadistas insistieron en continuar exigiendo a la administración de Barack Obama la liberación de los antiterroristas cubanos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.