Canadienses redoblan esfuerzos a favor de la libertad de los Cinco

En un evento con activistas canadienses, en Vancouver, Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, afirmó que pese a la separación jamás les privarán la voluntad de ser felices algún día junto a sus seres queridos.

Más de un centenar de activistas canadienses de la solidaridad con Cuba, representantes del Sindicato de Trabajadores del Acero de Canadá (United Steel-Workers/USW) y otros amigos de la Mayor de las Antillas, se reunieron la noche del lunes 15 de abril en el Hotel Westin, de Vancouver, para escuchar el testimonio de Adriana Pérez O’Connor, esposa de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco antiterroristas cubanos, prisionero en una cárcel de alta seguridad de los Estados Unidos.

El evento contó con la presencia del nuevo Embajador cubano en Canadá, Julio Garmendía, quien declaró que lograr el regreso a la Patria de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, es una prioridad para el Gobierno y pueblo de Cuba, a la vez que destacó que los Cinco son un ejemplo vivo de estoicismo, dignidad y patriotismo para las actuales generaciones de cubanos.

Ken Newman, presidente del USW, al hacer uso de la palabra, expresó el compromiso de su Sindicato de reforzar la lucha para que cada día se alcen más voces en Canadá hasta lograr la libertad de los Héroes cubanos y el regreso a su Patria.

Por su parte, Tamara Hansen, coordinadora de las Comunidades de Vancouver solidarias con Cuba, exhortó a los presentes a involucrarse en la causa por la liberación de los Cinco y a escuchar el testimonio de una valerosa mujer a la que el gobierno de Estados Unidos le ha negado la posibilidad de visitar a su esposo durante ya casi 15 años de encierro, al denegarle la visa las doce veces en que ha sido solicitada.

En sus palabras, Adriana Pérez brindó detalles de la injusticia que se comete con los Cinco y las arbitrariedades de todo tipo registradas durante el proceso judicial celebrado en la ciudad de Miami y llamó a intensificar la solidaridad con la causa de su esposo y sus cuatro compañeros como vía para lograr que el presidente estadounidense Barack Obama ejerza sus facultades presidenciales y ponga fin al encierro de estos luchadores antiterroristas.

En tal sentido, recabó el apoyo de congresistas, sindicalistas y de todo aquel que pueda y desee sumarse a la causa por lograr su inmediata libertad y declaró que: “En estos casi 15 años nos han privado de muchas cosas, pero jamás nos privarán de nuestra voluntad de ser felices algún día junto a nuestros seres queridos”.

El evento en Vancouver devino tribuna y compromiso firme de todos los presentes por redoblar esfuerzos en territorio canadiense, a favor de la libertad de los Cinco Héroes cubanos. Adriana Pérez visitará otras ciudades canadienses como Toronto y Ottawa, en las que se prevé encuentros con integrantes de la comunidad cubana en Canadá, parlamentarios y miembros de las asociaciones de solidaridad con Cuba.

One comment

  1. Es excelente que los canadienses redoblan esfuerzos a la causa de los cinco ellos pudieron constatar mediante la noble y valiente ADRIANA PEREZ esposa de GERARDO HERNANDEZ la vaga carencia de piedad y el doble rasero de los diversos gobernantes imperialistas que se les denota una tremenda y notable insensibilidad negativa las cuales de forma constante aplican en contra de los cinco pues ellos los cinco mantienen perfecta actitud de forma integrar por lo cual se debe continuar estas grandes alternativas como hacen los canadienses y otras notables agrupaciones que luchan para que se haga posible realidad la libertad inmediata de los cinco por diversos lares pues vale la pena hacer todos enormes sacrificios donde no prevalezca el derrotero del cansancio y muchos crear dudas sobre lo que se hace porque lo que con amor se hace tarde o temprano se recoge buenos resultados y la recompensa que todos deseamos y esperamos por lo cual todos tenemos que aprender de todos pues esta es la manera de encontrar alternativas beneficiosas que en su momento apropiado pueda tocar las fibras del CORAZON del actual mandatario norteamericano mediante alguno de sus asesores que sean capaces de hablar la verdad de forma convincente al presidente OBAMA y no continuar la falsa que los gusanos anti-cubanos se encuentran atados pues todos los anti-cubanos no son personas buenas y mucho menos humanos por la carencia de capacidad. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *