Este será un congreso diferente, sin perder la esencia de la organización (+fotos)

Aseguró Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, durante la primera asamblea piloto que tuvo lugar en el espirituano municipio de La Sierpe

la sierpe, cdr, congreso de los cdr, gerardo hernandez
La Sierpe ha tenido siempre una larga tradición de trabajo cederista, con destaque en todas las tareas, expresó Gerardo Hernández. (Foto: Javier Alejandro Brito)

  Convencidos de que el papel de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) no es hoy el mismo de cuando surgió la masiva organización en 1960, delegados e invitados asistieron a la primera asamblea del país, que se desarrolla previa al X Congreso, la cual tuvo lugar en el municipio espirituano de La Sierpe.

Presidida por Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, la reunión abordó temas de interés entre los que figuran la atención a los problemas sociales en los barrios, la imprescindible labor de prevención, el fortalecimiento de la vigilancia revolucionaria en los momentos actuales y el trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes, fundamentalmente.

Las intervenciones estuvieron dirigidas a continuar enfatizando en el desempeño de los jóvenes como parte importante de la sociedad.

La mirada al quehacer de la mayor organización de masa de Cuba, que entre los días 26 y 28 de septiembre de este año desarrollará su evento más importante, dejó claro que el proceso de revitalización y fortalecimiento iniciado a nivel de barrios y zonas de la provincia y que ahora continúa en estas estructuras municipales demanda de adecuaciones que permitan desarrollar el trabajo cederista, en correspondencia con los momentos que vive la nación.

Esa es, quizás, la razón por la que las intervenciones realizadas por los delegados, en representación de los demás miembros de los CDR en La Sierpe, estuvieron dirigidas a continuar enfatizando en el desempeño de los jóvenes como parte importante de la sociedad, en desarrollar la vigilancia con esfuerzos propios para cuidar los bienes que están a nuestro alcance, así como a generalizar las buenas prácticas en cuanto al movimiento popular de siembra de alimentos en patios y parcelas que se revierten en beneficio de los vecinos y la comunidad.

Entre los temas abordados por la asamblea figura la atención a los problemas sociales en los barrios.

Sobre el desempeño del municipio y el reconocimiento por desarrollar la asamblea piloto X Congreso de los CDR, el también miembro del Comité Central del Partido, el compañero Gerardo Hernández destacó: “La Sierpe ha tenido siempre una larga tradición de trabajo cederista, con destaque en todas las tareas y, por ende, tiene ese compromiso extra de trabajar para mejorar los resultados de la organización”.

En esta asamblea se ratificó a Rafaela Oliva Contreras como coordinadora en el territorio y se eligió a los demás integrantes de la dirección del secretariado, así como a los 10 delegados que lo representarán en la Asamblea Provincial.

En la asamblea primó el entusiasmo y los deseos de seguir defendiendo la Revolución desde los barrios.

Para Julio Bismar Hernández, primer secretario del Partido en La Sierpe, quien tuvo a su cargo las palabras de clausura, las debilidades que aún existen en el funcionamiento y la vida interna de los CDR tendrán que servir como armas de lucha para perfeccionar el trabajo de esta masiva organización, la cual está llamada a seguir alcanzando nuevas metas en cada cuadra, que es donde se materializan las principales acciones.

Otros dirigentes del Partido, el Gobierno, las demás organizaciones políticas y de masa del municipio, la provincia, así como de territorios vecinos como Ciego de Ávila y Cienfuegos asistieron también a esta asamblea cederista, donde primó el entusiasmo y los deseos de seguir defendiendo la Revolución desde los barrios.

En La Sierpe se desarrolló la primera asamblea del país, previa al X Congreso.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *