Caos desatado en Egipto cobra 17 muertes

El cataclismo político desatado en El Cairo y otras ciudades egipcias desde la caída de la tarde de este viernes ha cobrado 17 vidas, reportó el Ministerio de Salud, en un parte que reseña además 246 heridos. Últimamente disminuyeron en intensidad los violentos choques entre partidarios y opositores del derrocado

En Egito se reportan violentos choques entre partidarios y opositores del derrocado presidente Mohamed Morsi.El cataclismo político desatado en El Cairo y otras ciudades egipcias desde la caída de la tarde de este viernes ha cobrado 17 vidas, reportó el Ministerio de Salud, en un parte que reseña además 246 heridos.

Últimamente disminuyeron en intensidad los violentos choques entre partidarios y opositores del derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi en el puente 6 de Octubre y en las cercanías del edificio de la televisión estatal en el distrito de Maspero, a poca distancia de las oficinas de Prensa Latina en esta capital.

Por lo menos un autmóvil fue incendiado en batallas callejeras, durante las cuales los contrincantes emplearon armas de fabricación casera, piedras y garrotes.

La irrupción de transportes blindados de tropas del Ejército en dirección a la plaza Tahrir, donde están concentrados opositores al derrocado gobierno, impuso cierta calma cuando los partidarios del defenestrado presidente se retiraron con rumbo a la Universidad de El Cairo, en la colindante provincia de Giza.

Durante las caóticas últimas horas, helicópteros del Ejército sobrevolaron la zona.

Los estallidos siguieron a una encendida arenga en la cual el Guía Espiritual de la Hermandad Musulmana (HM), Mohamed Badie, al que se creía arrestado, llamó a sus seguidores a reinstalar a Morsi en el palacio presidencial.

Seguimos un mandato de Alá para defender la democracia, a nuestras mujeres y a nuestros jóvenes, dijo Badie ante el entusiasmo de decenas de miles de partidarios concentrados en el distrito capitalino de Medina Nasser.

Badie aseguró que la HM no permitirá el retorno de un gobierno castrense y criticó al Imán de la mezquita de Al Azhar, Ahmed al Tayyib, y al Papa cristiano copto Teodoro II por apoyar la decisión de los militares de extraer del poder a Morsi el miércoles pasado.

Acorde con un portavoz oficial, cuatro partidarios de Morsi murieron cuando trataban de tomar por asalto aquí el cuartel de la Guardia Republicana e igual número en la ciudad de El Arish, donde fue decretado el estado de emergencia, al igual que en Rafah, Al Shaikha y Yuayed, todas en el norte de la Península de Sinaí.

En un acontecimiento de último minuto, el Imán Al Tayyib llamó a la población a evitar el derramamiento de sangre y a unirse para lograr la concordia nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *