En Sancti Spíritus, guayabera del embajador egipcio en Cuba (+fotos)

El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de ese país en Cuba recorrió lugares de la villa espirituana y de Trinidad mientras busca identificar áreas en que ambas partes pudieran cooperar

sancti spiritus, cuba, casa de la guayabera, egipto
El embajador de la República de Egipto en Cuba dona la primera guayabera que vistió en la Isla hace dos años.

El embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Egipto en Cuba, Excelentísimo Señor Maher El-Adawy, donó este 20 de febrero a la espirituana Casa-Museo La Guayabera la primera prenda de vestir de ese tipo que utilizó durante una visita a la isla hace dos años.

Esta pieza se suma a una colección de más de 280 guayaberas que ya existen en esta instalación cultural, la cual atesora la mayor colección de este original tipo de camisa, que simboliza la identidad nacional.

La Casa de la Guayabera recibió al Excelentísimo Señor Maher El-Adawy, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Egipto en Cuba.

Además, en esta ciudad el visitante manifestó su interés por establecer proyectos de colaboración en áreas como Recursos Hidráulicos, Turismo y Agricultura.

Durante el intercambio con autoridades del Gobierno del territorio y otros organismos, el diplomático propuso, con vistas a que sea analizado y coordinado, celebrar el Día de Egipto en la provincia.

Esta es la segunda ocasión en que el embajador llega hasta este territorio, donde recorrió las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El embajador egipcio se interesó igualmente por las actividades culturales previstas para celebrar el aniversario 509 de la villa del Espíritu Santo.

La víspera, el distinguido visitante entregó una bandera de su nación a La Taberna Yayabo, unidad perteneciente a la Empresa Extrahotelera Palmares, lugar que conoció en su primer periplo por esta ciudad.

El embajador egipcio se interesó igualmente por las actividades culturales previstas para celebrar el aniversario 509 de la villa del Espíritu Santo, el venidero 4 de junio, y recibió una detallada explicación acerca de las manifestaciones artísticas que enaltecen a esta ciudad patrimonial, como son el punto espirituano, los tríos y el coro de clave.

La agenda del jefe de la misión egipcia en Cuba incluyó, además, un recorrido ayer a la sureña ciudad de Trinidad, donde visitó la Plaza Mayor, ubicada en el Centro Histórico urbano, así como el Museo Romántico y la zona de playa.

La guayabera donada por el diplomático se suma a una colección de más de 280 guayaberas que ya existen en esta instalación cultural.

En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático comentó que su labor aquí es identificar las áreas en que ambas partes pudieran cooperar. Egipto fue el primer país africano y árabe en establecer relaciones diplomáticas con Cuba el 5 de septiembre de 1949.

(Con información de Prensa Latina)

La Casa de la GuayaberaExcelentísimo Señor Maher El-Adawy durante su visita a la Casa de la Guayabera.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *