Periódico de Sancti Spíritus

CD de Omara Portuondo Premio Especial Cubadisco 2013

El disco de Omara se apodera de la tecnología para cantar temas antológicos de la música cubana a dúo con grandes intérpretes de la isla.La cantante cubana Omara Portuondo, voz líder del Buena Vista Social Club, mereció en La Habana uno de los premios especiales del Cubadisco 2013 por su álbum Mis anhelos.

Producido por el sello discográfico EGREM, en el disco Portuondo se apodera de la tecnología para cantar temas antológicos de la música cubana a dúo con grandes intérpretes de la isla, algunos de ellos ya fallecidos.

En la primera gala de premiaciones, efectuada en la noche del sábado en el capitalino Teatro Nacional, fueron entregados galardones especiales a los discos Homenaje al danzón, del Piquete Típico Cubano; y Lecuona todo piano, ambos del sello Colibrí.

También merecieron lauros Santiago de Cuba en carnaval, un CD-DVD de varios autores de la casa disquera Bis Music; y el disco Miniaturas de Eugenio Granell, que incluye además dos libros.

En la categoría de Música latina la agrupación Charanga habanera conquistó el galardón con su CD Charanga light 2, así como en pop lo mereció el disco Verdades, del cantante Leo Vera.

En rap, otra de las 42 categorías en competencia, conquistó el premio la agrupación Doble filo con Despierta, mientras en pop- fusión la cantante M Alfonso se alzó con el lauro por Eme y Roberto Fonseca se llevó a casa el premio por su CD Yo.

La feria Cubadisco 2013 abre de manera oficial este domingo y en horas de la noche se darán a conocer los otros laureados en el resto de las categorías en competencia.

A partir del lunes comienzan las sesiones de los eventos teóricos de la fiesta del disco, que rinde homenaje al violín como instrumento y a Ecuador como país invitado de honor.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.