Cepeda: No tengo otra opción que estar sentado

Solo me queda pensar con fe en que podré estar nuevamente en el terreno, señala Cepeda.El tercer bate de los Gallos mira los últimos acordes de la campaña beisbolera desde el banco o desde su hogar con el brazo “inutilizado” por un yeso.

Otra vez las lesiones se interponen entre Frederich Cepeda Cruz y los play off. Solo que en esta oportunidad la más reciente de ellas: una luxación del tendón del tercer dedo de la mano izquierda,  lo extrajo de la postemporada de la Serie Nacional en su versión 52.

“Fui a atacar la bola para batearla, fue como un medio swing sobre un lanzamiento alto y cuando fui a frenar el bate, se luxó el tendón, o sea, se fue de lugar y provoca mucho dolor al cerrar la mano”

En una primera información se habló de intervención quirúrgica

“Enseguida que el cirujano me valoró allá en el hospital Frank País de la capital, me dijo que la lesión se podía reparar, o sea operar, y después la recuperación:  un mes con la mano enyesada, un mes de rehabilitación y otro para comenzar a jugar pelota, ya tenía hasta el ingreso, pero ellos me dijeron que la decisión quirúrgica es mía, opté por hacerlo de otra manera, estar quince o veinte días con el brazo inmovilizado, darme rehabilitación en el Instituto de Medicina Deportiva y tratar de resolver, si no hay solución , tendría que operarme”

¿No te arriesgas demasiado con esa decisión?

“Todo tiene un riesgo. Lo mismo si me quedó así o si me opero y vuelve a ocurrir, son lesiones propias del deporte, lo primero que uno piensa es si se te puede acabar la vida deportiva, voy a optar por esta primera parte y después veremos.”

¿Durante la Serie también te lesionaste la pierna?

“Sí, fue un foul que me dio en la pierna izquierda, se me provocó un hematoma y estuvo a punto de hacerme una lifangitis, pero seguí jugando, siempre he dicho que siempre que pueda mover aunque sea un dedo lo voy a hacer, es lo que me gusta y es parte de mi vida”

Luego de terminar la etapa regular muy bien, no comenzaste igual los play off ¿por qué?

“El béisbol tiene eso, terminé entre los primeros en los principales casilleros, pero más bien fue la acumulación de todo el año jugando, los últimos quince partidos no tuve una gran producción, es decir tenía un juego que bateaba y luego me pasaba muchos sin producir lo suficiente para el equipo, terminé con 59 impulsadas y en esos juegos solo empujé nueve, o sea que terminé bien, pero no en la forma que yo quería, a pesar de que seguí preparándome como siempre lo hago, no tuve un buen inicio de play off, no produje nada para el equipo, encontré corredores en bastante oportunidades para impulsar, pero solo conecté algunos hits aislados que ayudaron a anotar algunas carreras y que vinieran otros y la empujaran, es lo que te puedo decir…no sé… es parte del béisbol, me preparé pero no salió como muchas veces suele salir”

¿Llegaste agotado quizás? ¿Por qué no tomar descanso?

“No creo que sea cansancio, me preparo todos los días para eso, el bateo es de coordinación, este año el béisbol ha sido muy intenso, se han jugado muchos campeonatos y se han tenido diferentes tipos de entrenamiento, no estoy justificando nada, solo no terminé bien, algo que no es usual pues siempre termino muy arriba en la Serie Nacional y por eso mayormente tengo buenos play off”

Muy difícil para ti estar “desde las gradas” viendo los juegos..

“Es lo más duro, por la lesión en sí y porque ahora estoy aquí en un plano que no sé qué hacer, no tengo otra opción que estar sentado, mirando y dando apoyo y ánimo en los últimos partidos y por otra parte, sentir que no pude ayudar al equipo en los juegos que estuve, solo me queda pensar con fe en que podré estar nuevamente en el terreno”

8 comentarios

  1. Hermano espero te recuperes pronto de todos es conocido la calidad de bateador que eres demostrado en los 3 clasicos mundiales siendo el de mejor average si sumamos la participación de todos los jugadores en este tipo de evento. Ademas de gozar de una voluntad de acero con una entrega sin limite. Recuperate que cuba te necesita?

  2. tranquilo, recuperate ,y despues a jugar como siempre, lo haces las inmovilaziones dan tan buenos resultados,si estan bien indicadas como las cirugias eso si no te operes alli en Santi spiritus ,que hasta la sabanas para la cama tendras que llevar ten paciencia campeon todo llega te pondras bien y despues a jugar con verguenza como siempre lo haces por mucha oscuridad que alla siempre amanece . un saludo .

  3. amo al béisbol como todos los cubanos pero no alcanzo a comprender porqué las personas emplean ael insulto para referirse a un jugador, la falta de respeto se hace eco en muchos casos sin pensar que el pelotero no quiere quedar mal ante su público, no creo que Cepeda se escude en ninguna molestia anterior para salir del campeonato, él es grande y así lo ha demostrado y sus resultados forman parte de su entrega.

  4. Adelante Cepeda, que usted es grande entre los grandes, si de algo estamos seguro es que tu ausencia se hará sentir en el terreno, pues a la hora cero, no hay nadie mas oportuno en Cuba y fuera de ella y, sobran las pruebas, usted es el Mejor dentro y fuera del País. Ahora a cuidarse de esa lección que es lo más importante. Confiemos que nuestro Equipo nos de ese alegrón que desde varias series estamos esperamos y que es una deuda pendiente con ustedes mismos y con su pueblo. Ya es hora que se den a respetar ante la opinión nacional, de Cardíacos a la hora Cero, pues eso solo lo lograrán cuando ganen y se quiten esa presión. Mis saludos de un espirituano ausente, pero presente.

  5. José González Curiel

    Gran pelotero que respetamos, pero la grandeza no es solo estadísticas. Hay que reconocer que los nuestros nunca han ganado el bueno y no por falta de oportunidades. AHORA LA PRIORIDAD ES QUE SE RECUPERE, COMO OTRAS TANTAS VECES EN PLAY OFF…

  6. Mario A Zulueta Acea

    Saludos.
    Cuba entera está pendiente de la lesión de Cepeda.
    El pueblo desea para uno de sus más grandes peloteros en todos los tiempos, una rápida recuperación.
    Adelante Cepeda que usted es grande y los grandes siempre salen victoriosos.
    Lamentamos tu ausencia en esté final de play-off……..pero……queremos que tu salud se restablezca al 100 %
    Que te nos recuperes pronto para seguir disfrutando de tus batazos a la hora cero , de tu juego diario lleno de consagración total y amor por la camiseta.
    Éxitos miles…..Tony

  7. Y dicen que tampoco estara Jhonson porque su hija esta hospitalizada y tuvo que viajar a Las Tunas. Bueno….mejor ni juegen, con esa apatia que siempre tienen, fallando en los momentos claves..y faltandole los dos mejores bateadores….ufffff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *