Chávez en el pincel del antiterrorista cubano Antonio Guerrero

Maduro junto a René González, Mirta Rodríguez, madre de Guerrero, su hermana Maruchy, y Olga Salanueva, esposa de René.René González entregó al presidente venezolano Nicolás Maduro una pintura de Hugo Chávez, obra pictórica de Antonio Guerrero.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió en La Habana una pintura al pastel con la imagen del fallecido mandatario Hugo Chávez junto a su hija María, obra del antiterrorista cubano Antonio Guerrero, preso en Estados Unidos desde 1998.

La obra pictórica -según informó el diario Granma- le fue entregada la víspera al jefe de Estado de manos del también antiterrorista cubano René González.

Guerrero junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron encarcelados hace 15 años y sometidos a largas penas por las autoridades estadounidenses por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones terroristas contra Cuba.

En la actualidad, de ellos, sólo René González se encuentra en la Isla, tras cumplir con su sentencia y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

En el encuentro estuvieron presentes además, Mirta Rodríguez, madre de Guerrero, su hermana Maruchy, y Olga Salanueva, esposa de René González, quienes explicaron a Maduro que Antonio había expresado su consternación por el fallecimiento de Chávez, ocurrido el pasado 5 de marzo.

Según refirieron al mandatario, Guerrero de inmediato solicitó a su familia que le enviaran algunas fotos para concebir una pintura con la imagen del líder bolivariano, para lo cual finalmente, se basó en una obra del fotógrafo cubano Alex Castro.

El presidente Maduro agradeció el gesto como un sentido homenaje a Chávez y como expresión de la voluntad de continuar la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.