Periódico de Sancti Spíritus

Colombia: Cacerolas repican en apoyo al paro nacional

"El pueblo unido jamás será vencido", gritaron los manifestantes.Miles de colombianos salieron est lunes con cacerolas y utensilios en mano a las principales plazas del país para respaldar el paro nacional agrario y popular.

Desde la Plaza de Bolívar de Bogotá, pasando por Tunja, capital del departamento de Boyacá, que ayer protagonizó una jornada similar, Medellín, Pasto, Cali, Ibagué, y otras ciudades de los 32 departamentos, el pueblo se unió pacíficamente en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

“El pueblo unido jamás será vencido”, gritaron los manifestantes en una aglomerada Plaza Bolívar, frente a la sede del Congreso y del Palacio de Justicia, con carteles en mano en protesta por la implementación de los Tratados de Libre Comercio en el país.

Otros tantos colombianos también apoyan el cacerolazo nacional en la red social twitter, donde se suceden a cada segundo mensajes.

“Apoyando el cacerolazo por un país justo y con más oportunidades”, publicó en su cuenta la joven Veronica Tique. Para un pueblo cansado del sonido de las balas y la guerra, el Cacerolazo es música a los oídos, voz de nuestros campesinos”,escribió por su parte otro cibernauta identificado como Vicente Concejal.

Finalmente este lunes, tras ocho días de tensiones e incertidumbre, el presidente Juan Manuel Santos y productores agrícolas de tres de los departamentos donde se ha sentido con mayor fuerza el paro, acordaron iniciar el mates una mesa de negociación para darle salida a esta crisis.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.