Colombia: Cacerolas repican en apoyo al paro nacional

Miles de colombianos salieron est lunes con cacerolas y utensilios en mano a las principales plazas del país para respaldar el paro nacional agrario y popular. Desde la Plaza de Bolívar de Bogotá, pasando por Tunja, capital del departamento de Boyacá, que ayer protagonizó una jornada similar, Medellín, Pasto, Cali,

"El pueblo unido jamás será vencido", gritaron los manifestantes.Miles de colombianos salieron est lunes con cacerolas y utensilios en mano a las principales plazas del país para respaldar el paro nacional agrario y popular.

Desde la Plaza de Bolívar de Bogotá, pasando por Tunja, capital del departamento de Boyacá, que ayer protagonizó una jornada similar, Medellín, Pasto, Cali, Ibagué, y otras ciudades de los 32 departamentos, el pueblo se unió pacíficamente en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

«El pueblo unido jamás será vencido», gritaron los manifestantes en una aglomerada Plaza Bolívar, frente a la sede del Congreso y del Palacio de Justicia, con carteles en mano en protesta por la implementación de los Tratados de Libre Comercio en el país.

Otros tantos colombianos también apoyan el cacerolazo nacional en la red social twitter, donde se suceden a cada segundo mensajes.

«Apoyando el cacerolazo por un país justo y con más oportunidades», publicó en su cuenta la joven Veronica Tique. Para un pueblo cansado del sonido de las balas y la guerra, el Cacerolazo es música a los oídos, voz de nuestros campesinos»,escribió por su parte otro cibernauta identificado como Vicente Concejal.

Finalmente este lunes, tras ocho días de tensiones e incertidumbre, el presidente Juan Manuel Santos y productores agrícolas de tres de los departamentos donde se ha sentido con mayor fuerza el paro, acordaron iniciar el mates una mesa de negociación para darle salida a esta crisis.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *