Comisión del Senado boliviano da visto bueno a reelección de presidente

La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores de Bolivia dio este viernes el visto bueno a la posibilidad de reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera. Esa instancia de la Cámara Alta aprobó el artículo del proyecto de ley de Aplicación Normativa, el cual

La decisión abre la posibilidad de reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera.La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores de Bolivia dio este viernes el visto bueno a la posibilidad de reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera.

Esa instancia de la Cámara Alta aprobó el artículo del proyecto de ley de Aplicación Normativa, el cual establece como constitucional la eventual candidatura de Morales y su vice, quienes podrán presentarse a los comicios generales de 2014.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, titular de ese órgano, anunció la determinación sobre la posibilidad de que Morales y García Linera se presenten como candidatos.

«Se ha aprobado sin modificaciones, para la constitucionalidad establecida en la aclaración de referencia, en base a varios argumentos», destacó Mendoza a los periodistas.

Por otra parte, el legislador destacó que uno de los argumentos para la aprobación de la norma fue el reconocimiento del carácter originario de la Asamblea Constituyente.

Esto determinó, explicó Mendoza, el nacimiento de un nuevo ordenamiento jurídico- político, una nueva forma de Estado, que, con la aprobación de la Constitución, marcó otros plazos.

También explicó Mendoza que, como segundo argumento, se incorporó la parte orgánica de la Constitución Política del Estado, en tanto adelantó que la Cámara de Senadores iniciará en breve la discusión del proyecto.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores analizó ese artículo del proyecto de Ley de Aplicación Normativa después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declarara constitucional que el jefe de Estado pueda ser reelegido.

El TCP analizó el tema luego de que la Cámara de Senadores le enviará una consulta, aprobada en febrero pasado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Gran reconocimiento para EVO MORALES al haber recibido el visto bueno del senado de BOLIVIA para mi entender en estos momentos no hay en existencia en toda BOLIVIA una figura cimera cualitativa con los atributos personales y colectivamente que se aproximen al presidente BOLIVIANO EVO MORALEZ pues posee todo lo que a muchos les faltan corazones pues a demostrado con su positiva que tiene varios corazones el solamente aparte posee tremenda capacidad solidaria con inteligencia carisma hasta para prestarle a otros y sobre todo es valiente y decidido pues hace una semana hubo de expulsar a la agencia de inteligencia norteamericana que siempre se encuentra disfrazada y por supues es muy peligrosa pues se hace pasar por una agencia voluntariosa cuando cualdo en realida son lobos feroces pues esta se encuentra obedeciendo ordenes de la criminal y asesina CIA por lo cual EVO no hubo de dudar dos veces para expulsada esta sucia agencia que se hace llamar la mala USAID engendro del PENTAGO y de la casa blanca este fenomenal ejemplo del EVO MORALES debe ser aceptado y recibido con agrado pues esta demostrado que el actual mandatario de BOLIVIA EVO MORALES no se esta con toallas tibias pues a diario se encuentra mostrando que al igual que el presidente ECUATORIANO RAFAEL CORREA no se andan con miramientos con lo mal echo venga de donde venga. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *