Comunistas venezolanos desplegados en apoyo a Maduro

El candidato socialista a la Presidencia, Nicolás Maduro, inscribió este lunes su candidatura ante el CNE.Los militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) serán desplegados en apoyo al candidato de la revolución, Nicolás Maduro, anunció este lunes el integrante del Buró Político de esa organización política, Carlos Aquino.

«A partir de este martes comenzará la gira del PCV estado por estado, municipio por municipio, expresando los lineamientos de la XII Conferencia Nacional del PCV y el legado de Hugo Chávez para respaldar a Maduro», afirmó Aquino.

En rueda de prensa, el dirigente partidista dijo que las elecciones del próximo 14 de abril no serán una campaña sino una batalla ideológica por el socialismo, y señaló que existe la posibilidad de aumentar la cantidad de votos obtenidos en las elecciones del pasado 7 de octubre, en las cuales ganó el líder venezolano Hugo Chávez.

Por otra parte, el miembro del Buró Político del PCV señaló que el acto reciente durante la Conferencia no solo fue formal porque también el partido «recomendó acciones gubernamentales como la transcendencia del Estado burgués al nuevo Estado popular y combatir la burocracia y la corrupción.

Aquino rechazó las declaraciones del candidato presidencial por la oposición, Henrique Capriles, por representar a la oligarquía y al fascismo. «Entendemos que se cayó careta. Es la misma derecha con la misma fachada rancia y oligarca», dijo.

Ocho candidatos presidenciales en elecciones venezolanas

Ocho ciudadanos oficializaron este lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela con la mira puesta en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, convocadas tras el fallecimiento el martes último del mandatario Hugo Chávez.

De acuerdo con fuentes oficiales, la Comisión de Postulaciones del CNE inscribió a los ciudadanos Nicolás Maduro, Eusebio Méndez, Reina Sequera, María Bolívar, Fredy Tabarquina, Henrique Capriles, Gonzalo Contreras y Julio Mora.

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, se presentó esta mañana ante las autoridades electorales, tras su postulación por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Avalaron también a Maduro más de una decena de organizaciones políticas ubicadas a la izquierda del espectro político nacional; entre ellos, el Partido Comunista de Venezuela, Partido Patria para Todos, Movimiento Electoral del Pueblo, Tupamaro, Por la Democracia Social, Redes, Nuevo Camino Revolucionario, Unidad Popular Venezolana y Independiente por la Comunidad Nacional.

El pastor cristiano Eusebio Méndez representará en los comicios a la organización Nueva Visión para mi País, creada en el 2012; en tanto, Reina Sequera volverá a lanzarse al ruedo electoral con su partido Poder Laboral.

María Bolívar, postulada por el Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad, aspira también ceñir la banda presidencial; mientras que Fredy Tabarquina hará campaña por el partido Juventud Organizada de Venezuela.

Los postulantes Gonzalo Contreras y Julio Mora contenderán por Cambio Pana y el partido Udemo, respectivamente.

A su vez, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, delegó el acto de inscripción en un representante, quien cumplió por él con esa formalidad.

Al cierre de esta jornada, el CNE informó que -de acuerdo con el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales- las organizaciones postulantes deberán escoger este martes la posición de su candidato en la boleta de sufragios, en un orden derivado de los votos lista obtenidos en los comicios parlamentarios de 2010.

One comment

  1. Es vital protegerse y que el partido comunista de los venezolanos pueda y decidan desplegar su fuerte e influyente plataforma pues es determinante mostrar la unidad que tan necesaria y determinante puede ser razones que tienen que tener los pies sobre la tierra para expandir los horizontes hacia una rotunda victoria popular en las venideras elecciones de el candidato oficial de los bolivariano del pueblo NICOLAS MADURO y de esta manera hacer fracasar sucumbir al candidato del imperialismo dijo OPOSICION para que sufra la derrota mas humillante en las urnas junto a toda la servidumbre del imperialismo norteamericano que es la indigna OPOSICION con su fulano complaciente que es como las rata que traiciona y sin ideales pues su carencia de sentimientos le es comparable como sus socios los gusanos anti-cubanos de la ciudad bananera de miami esta es otra de las razones que los comunistas venezolanos deben tener garantizado el despliegue por toda venezuela en apoyo a NICOLAS MADURO que lega por el propio comandante presidente CHAVEZ su completa confianza en NICOLAS MADURO. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *