El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy a Venezuela para acompañar a su homólogo Nicolás Maduro en la toma de posesión ante la Asamblea Nacional (Parlamento) para el periodo 2025-2031.
La delegación cubana fue recibida en la rampa cuatro del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, por la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez, y el embajador de la isla en Caracas, Dagoberto Rodríguez.
Este viernes el jefe de Estado bolivariano asumirá la presidencia de su país en su tercer mandato consecutivo, luego de obtener la victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio último con el 51,95 por ciento de los votos, según el Consejo Nacional Electoral.
Más de dos mil representantes de gobiernos, movimientos sociales de más de un centenar de países de todos los continentes y organizaciones internacionales viajaron a esta capital para asistir a la juramentación de Maduro este viernes, en el Palacio Federal Legislativo.
Ésa es la actitud esperada, muchos pensaban que no asistiría y que en su lugar enviaría a otro funcionario. Pero yo siempre tuve la firme convicción de que él iría, porque a los amigos y a los hermanos de lucha jamás sé dejan solos y mucho menos sé les abandonan en el campo de batalla. Viva mí Patria, Vivan los hombres dignos.