Con Cuba seguimos firmes, asegura Maduro

«Con Cuba seguimos firmes», aseguró en la noche de este lunes el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista en vivo con la televisora  multiestatal TeleSur. Maduro aseguró que vamos «a seguir construyendo el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), Petrocaribe y la hermandad», enfatizó.

Maduro realizó declaraciones al canal multiestatal Telesur.«Con Cuba seguimos firmes», aseguró en la noche de este lunes el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista en vivo con la televisora  multiestatal TeleSur.

Maduro aseguró que vamos «a seguir construyendo el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), Petrocaribe y la hermandad», enfatizó.

El también candidato a presidente de la nación bolivarian en los comicios del venidero 14 de abril manifestó su agradecimiento y el de todo el pueblo venezolano a Cuba, al comandante Fidel Castro, al presidente Raúl Castro y a sus médicos «porque colmaron de amor profundo a nuestro comandante» Hugo Chávez.

En la propia inetrvención, el presidente encargado de la República afirmó que continuará la construcción de los nuevos mecanismos energéticos, financieros y sociales que van cimentando la conformación de un bloque poderoso en América Latina para el final de esta década.

«A todos los presidentes les dijimos: Vamos con más fuerza», señaló en entrevista con Telesur, de acuerdo con el reporte de la Agencia Venezolana de Noticias.

Apuntó que, en ese sentido, Petrocaribe será consolidada como una zona económica de inversión y sostuvo que Venezuela seguirá jugando un papel fundamental como motor liberador de América Latina y el Caribe.

Gobierno venezolano garantiza financiamiento de proyectos nacionales

El gobierno venezolano cuenta con el sistema necesario para garantizar el financiamiento de los diversos proyectos nacionales, afirmó este lunes el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones al canal multiestatal Telesur, Maduro destacó que gracias a la labor del presidente Hugo Chávez tenemos un mecanismo capaz de aportar los recursos en dólares y bolívares que requiere el desarrollo del país.

Con ello, dijo, esperamos fortalecer la capacidad para financiar sectores industriales.

Existen planes que hemos conformado con el equipo económico y en los próximos días vamos a ir implementando para fortalecer la capacidad de financiamiento, de una poderosa base económica del pueblo, destacó.

Los sectores de la oposición parten de una visión neoliberal donde el estado debe desaparecer, por ello en el esquema de la derecha venezolana el modelo de desarrollo social es imposible, afirmó Maduro al resaltar que solo avanza bajo el socialismo.

Unido a ello, ratificó que se mantendra la lucha por la eficiencia, con un cuerpo de inspectores ya formado que continuará las acciones en la calle pues ya hemos evaluado al menos mil obras.

A manera de ejemplo, mencionó los equipos que laboran hace ya cerca de un mes en las empresas básicas de Guyana, con vistas a recuperar industrias como la del aluminio y la siderúrgica.

Maduro adelantó también que se activará un cuerpo especial anticorrupción para investigar, perseguir y castigar delitos que atenten contra el erario público.

Respecto a la situación política con la actual contienda electoral, advirtió que vienen días de locura para la derecha tras conocer las cosas que estan planificanco.

Cuando se atreven a romper el escenario mínimo de respeto ético y no tienen limites para irrespetar al Comandante Chávez en esta su última jornada de despedida, van en la locura de hace 11 años, dijo.

Van a intentar sabotajes y por ello estamos haciendoles el seguimiento que corresponde, añadió.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Son de mi agrado las convincente palabras de NICOLAS MADURO pues continua sorprendiendo a los que se han dejado mal influenciar y que sin querer o no la incredulidad les han robado lo mas preciado que tenemos las personas que practicamos y somos consecuente con nosotros mismo sin dejar de reconocer los grandes valores y disponibilidad que posee el gobierno cubano que con objetividad NICOLAS MADURO continua asegurando que con CUBA seguiremos firmes con plena y total convicciones salidas de lo profundo de se corazon dando garantizadas pruebas en sus palabras de que el extinto comandante presidente CHAVEZ nunca a de salir desde lo mas valioso y profundo de su alma de su vida pues todo continua perfectamente con CUBA pero los enemigos de la REVOLUCION BOLIVARIANA hoy con NICOLAS MADURO como LIDER se encuentran apostando de nuevo al fracaso que ellos mismo como OPOSICION se han condenado pues su temor de que no se haga realidad la prosperidad integrar en las relaciones con CUBA de parte de NICOLAS MADURO siempre a sido una realidad y a continuar igual y acaba de confirmar por lo que a los perros de dos tortas pro-imperialista de la OPOSICION y otras malas hierbas nunca van a salir del basurero de la ciudad bananera con gusanos anti-cubanos y todos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *