Concluye este domingo la feria ganadera de invierno en Sancti Spíritus

Niños del equipo infantil de rodeo también se han hecho presentes en la feria espirituana.Durante el fin de semana se intensificarán las propuestas recreativas en el parque. El domingo serán las premiaciones del rodeo y demás competencias.

De gala continúa vestido el recinto expositivo Delio Luna Echemendía, que hasta el domingo 22 se encuentra inmerso en la realización de la feria ganadera de invierno, única de su tipo en Cuba que tiene lugar en diciembre, con variadas propuestas recreativas y culturales relacionadas con las tradicionales competencias de los hombres del campo.

Una amplia muestra de ganado vacuno, ovino, caprino, equino, entre otros ejemplares raciales, además de exposiciones de maquinarias agrícolas, se exhiben en los distintos aposentos del parque, que como plato fuerte del programa tiene el juzgamiento de cerca de 200 animales por categorías, genética y desempeño.

Según explicó a Escambray Juan José Palmero, jefe del Departamento de razas puras en el Centro de Control Pecuario de la provincia, ya se culminó la competencia de ordeño de vacas, que durante tres días se desarrolló entre productores estatales y privados del territorio, en la que resultó ganador un ejemplar de la raza mestiza Bermejo, perteneciente a la Empresa Pecuaria Venegas, del municipio de Yaguajay, al acumular 34,4 kilogramos de leche.

Ángel Jiménez Vega, a quien está dedicada la edición, declaró a este órgano de prensa: “Siento una gran emoción al poder compartir mis años de experiencia en la ganadería con las nuevas generaciones de espirituanos que mantienen vivas las tradiciones y costumbres del campo, esta no solo es una feria para competir, sino para aprender e intercambiar”.

Entre las principales propuestas recreativas para este fin de semana figuran la presentación del equipo infantil de rodeo el sábado en horas de la mañana y la continuidad de la competencia semifinal de la zona occidental con atletas del rodeo de Sancti Spíritus, actual campeón nacional y máximo acumulador de puntos hasta la fecha, seguido por los de Ciego de Ávila y Matanzas.

La dirección de la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía anunció, igualmente, un variado programa cultural con las actuaciones del charro Yadir Lorenzo en su peña mexicana dentro del Ranchón de Rodeo, siempre a la una de la tarde, así como de otras agrupaciones del pentagrama nacional y del territorio. En la pista de baile ya se presentó la agrupación musical Kola Loka y se espera la asistencia, este sábado, de los chicos de Manana Club, bajo el auspicio del Grupo Empresarial Palmares.

En la jornada del domingo se realizarán las premiaciones en las distintas categorías y serán reconocidas, también, las empresas y organismos que apoyaron el desarrollo de dicha feria ganadera de invierno.

One comment

  1. ……Gracias Escambray por mantener informado al mundo , desde angola le agradezco ..Gerardo jimenez colaborador de LABIOFAM espirituano en el africa

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.