Periódico de Sancti Spíritus

Concluyó exitosa visita canciller venezolano a Brasil y Argentina

Elias Jaua, canciller de Venezuela.El canciller de Venezuela, Elías Jaua, regresó a esta nación luego de una exitosa visita a Brasil y Argentina, divulgó este jueves el ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana.

Según una nota de prensa, Jaua fue recibido en Brasil por la presidenta Dilma Rousseff, con quien intercambió impresiones para estrechar la cooperación bilateral entre ambos países.

Por petición de Rousseff, el canciller participó en la condecoración por el gobierno brasileño del Maestro José Antonio Abreu, director del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y disfrutó del Concierto de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.

Asimismo, en Argentina sostuvo importantes reuniones de trabajo con su par, Héctor Timmerman, y con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, con quienes revisó los aspectos más resaltantes de la cooperación bilateral.

La información precisa que la presidenta argentina, Cristina Fernández, habló por teléfono con el ministro y le comunicó su plena confianza en el proceso electoral que se llevará a cabo el domingo y en sus resultados.

Por último, departió con movimientos sociales y de izquierda, con los cuales recordó anécdotas y experiencias vividas con el Comandante Hugo Chávez y ambas partes resaltaron su legado para América Latina.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.