Continúan en Sancti Spíritus actos de apoyo a Revolución bolivariana

Trabajadores y pacientes del Sanatorio Territorial La Rosita, para enfermos de VIH-Sida, y del Hospital Provincial de Rehabilitación expresaron su simpatía y respaldo a la patria de Bolívar y Chávez.   El respaldo decidido de todos a la patria bolivariana y a su presidente Nicolás Maduro fue expresado por los

Los trabajadores efectuaron un mitin de respaldo a Venezuela y su joven revolución, ahora bajo el liderazgo de Nicolás Maduro. Trabajadores y pacientes del Sanatorio Territorial La Rosita, para enfermos de VIH-Sida, y del Hospital Provincial de Rehabilitación expresaron su simpatía y respaldo a la patria de Bolívar y Chávez.

 

El respaldo decidido de todos a la patria bolivariana y a su presidente Nicolás Maduro fue expresado por los colectivos de trabajadores y pacientes del Sanatorio Territorial La Rosita, para enfermos de VIH-Sida, y el Hospital Provincial de Rehabilitación, ambos de Sancti Spíritus, en sendos actos en los que usaron de la palabra médicos y paramédicos que cumplieron o cumplirán misiones internacionalistas en el hermano país suramericano.

En La Rosita, resultaron interesantes las intervenciones de las licenciadas en enfermería Dania Pérez y María Esperanza Hernández García, quienes dieron su aporte respectivo en los estados de Táchira y Carabobo, así como la del joven licenciado Dionny Espinosa, quien espera ir en un futuro próximo a la hermana República Bolivariana a continuar la obra de sus compañeras.

Dania, quien brindó servicios en un Centro antituberculoso en San Cristóbal, Táchira, refirió sus experiencias, donde, a poco de llegar, notó la poca afluencia de pacientes al centro a causa de la ignorancia y la propaganda opositora, situación que se fue revirtiendo gracias a la abnegación y profesionalidad de los cubanos, y así, poco a poco, fue aumentando el número de quienes acudían a  ellos y obtenían allí un servicio gratuito y de alta calidad que aprendieron a reconocer.

Por su parte, María Esperanza estuvo en Carabobo, donde existía un gobernador chavista que luego traicionó y, gracias al esfuerzo de todos, venezolanos y cubanos, en las siguientes elecciones volvió un patriota a la gobernación y continuó el empeño por construir la gran nación que soñó Bolívar.

Al ocupar el micrófono, Dionny Espinosa, en nombre del joven relevo, afirmó que está dispuesto a ir ahora mismo a Venezuela a darle su apoyo a ese hermano pueblo y a seguir poniendo bien en alto el prestigio de la medicina cubana.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del doctor Pául Palmero García, licenciado en Medicina General Integral y máster en enfermedades infecciosas, quien se desempeña como director de La Rosita. El doctor Palmero trazó una panorámica de los sucesos ocurridos en Venezuela hasta el fallecimiento de Chávez, cuando, dijo, la derecha creyó llegado el momento de revertir la obra de la Revolución Bolivariana, pero se equivocó.

“Ellos no pudieron, porque se equivocaron con el pueblo”, apuntó el galeno, y añadió que allá no hay vacío de poder, pues Venezuela tiene su primer presidente obrero, quien cuenta con el apoyo de la mayoría de sus compatriotas y el de los pueblos del mundo, acotó.

EN REHABILITACIÓN

En medio de canciones alegóricas de Alí Primera y con la voz en off del Presidente Chávez, trabajadores y pacientes del Hospital Provincial de Rehabilitación de Sancti Spíritus, efectuaron un mitin de respaldo militante a Venezuela y su joven revolución, ahora bajo el liderazgo de Nicolás Maduro.

La ceremonia, que se inició con la lectura de la carta de despedida de María Gabriela Chávez a su padre, contó con las intervenciones de los internacionalistas, Maikel Martínez Veloz, licenciado en Enfermería; la Licenciada en Terapia Física Nancy Zerquera Valdivia, que estuvo ubicada en el distrito capital, y el doctor Ricardo Rodríguez Castiñeira, que se desempeñó en el estado de Aragua.

Fueron las palabras de Martínez y Zerquera el recuento emocionado de experiencias vividas junto al pueblo venezolano, cuya estimación ganaron en largas y afanosas jornadas de trabajo, en su esfuerzo por devolver a sus pacientes a una vida útil, luego de sufrir accidentes y traumatismos que pusieron en grave riesgo su existencia.

La actividad fue coronada por las palabras del doctor Rodríguez Castiñeira, director del  centro, quien refirió que durante su estancia en el estado Aragua vio manifestarse la oposición con sus cacerolazos y vio nacer y crecer las misiones a pesar de los innumerables sabotajes de la derecha golpista, que no pudieron impedir su avance y la consolidación de las ideas de Chávez.

Rodríguez expresó finalmente la opinión de que el nuevo gobierno de Maduro sabrá continuar la revolución como si Chávez estuviera físicamente en Miraflores; con su legado, su guía, con el apoyo de su pueblo, con el respaldo de los países latinoamericanos y caribeños, con la solidaridad de los hombres y mujeres progresistas del mundo.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

2 comentarios

  1. Desde España, con la Revolución Bolivariana: VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

    NUEVO LIBRO de Miguel Rix en formato Libro e E-book:
    «LAS MENTIRAS SOBRE CHÁVEZ, LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y LA FALSA TRANSICIÓN ESPAÑOLA» – Ediciones Mandala
    https://www.youtube.com/watch?v=ggpS088EnSA
    Más información: http://www.somosmejoresqueellos.com/LIBRO_CHAVEZ.htm

    Sólo la VERDAD nos hará libres.
    Salud y Libertad!
    http://www.somosmejoresqueellos.com

  2. Los vinculos cubanos venezolanos siempre fueron los mejores como verdaderas naciones hermanas pues nunca se a de poder olvidar las excelentes acciones que el comandante presidente CHAVEZ tuvo con cuba cuando el enemigo del norte y los gusanos anti-cubanos de la ciudad bananera de miami y otras ciudades cloacas cercanas hubieron de abrigar falsas esperanzas que nunca van a ser realidad que todos conocemos por lo cual es de vital importancia la continuidad de los actos en apoyo al pueblo y gobierno bolivariano de venezuela por parte de la diversidad de trabajadores y empresas laborales de la provincia ESPIRITUANA que apuestan para el bien y la continuidad en venezuela pues por desgracia en la ciudad bananera de miami se observa la enorme hostilidad de los putrefacto gusanos anti-cubanos y los sucios y ruines anti-venezolano plagados de odio intrigas rencores hacia el presidente electo NICOLAS MADURO y el pueblo bolivariano venezolano da asco y repugnancia ver como los gusanos des-informativos y sus puerco seguidores pueden tergiversar la verdad para hablar puras mentiras que ni el hijo bobo de los gusanos de miami creen pues son demasiado vulgares sus chismes y brete los cochino de la ciudad bananera de miami parecen locos pues han perdido el tacto y tino mal intencionadamente para crear confusiones en la indecente forma de mentir y de inmediato inflar las canallada cuando yo leo la biblia dice que los mentirosos DIOS los va a castigar en su momento por lo que yo creo que pocas personas casi un uno por ciento que residimos en miami somos justos solamente pues no nos prestamos a las calumnias en contra de venezuela asi que la ciudad bananera va quedar desierta de esa plaga inmunda y de putrefacto mentirosos gusanos anti-cubanos y las escorias de anti-venezolanos Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *