Periódico de Sancti Spíritus

Coronan a cuatro reyes del Torneo Nacional de Judo

Judocas compiten en el Torneo Nacional de Judo. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSALos reyes en las divisiones de 55, 60,  81 y 90 kilogramos del Torneo Nacional Primera Categoría Elite de Judo, fueron definidos este viernes en la segunda jornada del torneo con  sede en  Sancti Spíritus.
Leandro Meriño, de Granma, se coronó en los 55 kilogramos, al desplazar al segundo lugar a Juan Muñoz, de Sancti Spíritus, quedando en terceros puestos Rubén Rodríguez, de Santiago de Cuba, y Jesús Márquez, de La Habana.
La presea dorada en los 60 kilogramos correspondió a Yung Chang (LH), la plateada para Roberto Almenares, de Holguín, y las bronceadas las conquistaron Bárbaro Pérez, de Cienfuegos, y Miguel Suárez (GRA).
En la división de los 81 kilogramos dominó Jorge Martínez, de Ciego de Avila, seguido por Iván Silva, de Matanzas, y los terceros sitiales para Raidél Maren y Lester Cardona, ambos de Santiago de Cuba.
Entre los atletas de 90 kilogramos se alzó con el título Asley González, de Villa Clara, el segundo puesto para Yerlandi  Echemendía (LH), y terceros para Andy Granda (MAT) y Roberto Beltrán (SC).
En la primera jornada de competencia se titularon  en los  66 kilogramo  Oniel Solís(LH), Maddiel Estrada (MAT), en los 73,  en los 100 Osniel Blanco (HOL),   y en más de 100 kilogramos, Alex Martínez (MAT)l
Un centenar de los mejores judocas cubanos  participan en la lid, que tiene entre sus objetivos reestructurar la preselección principal, según explicó a la prensa Justo Noda, jefe del colectivo técnico.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.