Cuba: Culmina visita presidente de Sao Tomé y Príncipe

Manuel Pinto Da Costa, Presidente de la República Democrática de Sao Tomé y Príncipe, concluyó este miércoles su visita a Cuba, durante la cual fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. En el Aeropuerto Internacional José Martí,  Ana Teresita

Manuel Pinto Da Costa, Presidente de la República Democrática de Sao Tomé y Príncipe.Manuel Pinto Da Costa, Presidente de la República Democrática de Sao Tomé y Príncipe, concluyó este miércoles su visita a Cuba, durante la cual fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
En el Aeropuerto Internacional José Martí,  Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, despidió al visitante y a su delegación, al pie de la escalerilla del avión que lo condujo de regreso a su país.
Tras su llegada a La Habana el sábado último, Pinto Da Costa, de 76 años, colocó el lunes una ofrenda floral ante la estatua de José Martí en el Memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional en la capitalina Plaza de la Revolución.
Este martes visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde cursan estudios varios jóvenes santotomenses y agradeció el quehacer de Cuba en la preparación de educandos de su país y de otras 97 naciones.
Durante esa  visita, el titular de Educación, Cultura y Formación de la nación más pequeña de África, Jorge Lópes Bon Jesús, expresó el interés de que el sistema educacional cubano forme especialistas clínicos y quirúrgicos para Sao Tomé y Príncipe.
Tras el inicio de las relaciones diplomáticas con ese país de sólo mil 001 kilómetros cuadrados integrado por dos islas y tres islotes, Cuba ha mantenido con el mismo una sostenida asistencia fundamentalmente en el área de la salud, una realidad que Pinto Da Costa agradeció.
Suman 640 los jóvenes santotomenses formados en la patria de José Martí, de los cuales 260 se graduaron de especialidades técnicas de nivel medio y 380 del superior.
Actualmente otros 42 educandos de ese país cursan estudios en planteles de la nación aribeña, en especialidades de la salud, la educación y el deporte, cifra que junto a la de los ya egresados resulta significativa para un Estado de sólo 160 mil habitantes.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *