Periódico de Sancti Spíritus

Cuba y Perú por estrechar relaciones con visita de presidente Humala

Humala hizo declaraciones a la prensa a su arribo a Cuba este viernes.Cuba y Perú buscan estrechar unas relaciones que tienen su mayor expresión en la esfera social, con la visita que comenzó este viernes el presidente de ese país suramericano, Ollanta Humala.

Durante la estancia del mandatario y la delegación que lo acompaña está prevista la firma de convenios de cooperación técnica y judicial, así como el reconocimiento mutuo de estudios, títulos y diplomas en la enseñanza superior.

La Habana y Lima desarrollan vínculos esencialmente en los sectores de la salud y la educación, este último con elementos como la graduación en Cuba de más de 800 jóvenes peruanos, mientras que unos mil 130 cursan estudios.

Además, en la nación suramericana labora una brigada de 24 colaboradores en los programas de alfabetización y postalfabetización “Yo, sí puedo” y “Yo, sí puedo seguir”, respectivamente, los cuales han beneficiado a millones de personas en el mundo.

Humala llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por el vicecanciller Rogelio Sierra.

El mandatario peruano también expresará su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de una intervención quirúrgica.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.