Cuba y Perú por estrechar relaciones con visita de presidente Humala

Cuba y Perú buscan estrechar unas relaciones que tienen su mayor expresión en la esfera social, con la visita que comenzó este viernes el presidente de ese país suramericano, Ollanta Humala. Durante la estancia del mandatario y la delegación que lo acompaña está prevista la firma de convenios de cooperación

Humala hizo declaraciones a la prensa a su arribo a Cuba este viernes.Cuba y Perú buscan estrechar unas relaciones que tienen su mayor expresión en la esfera social, con la visita que comenzó este viernes el presidente de ese país suramericano, Ollanta Humala.

Durante la estancia del mandatario y la delegación que lo acompaña está prevista la firma de convenios de cooperación técnica y judicial, así como el reconocimiento mutuo de estudios, títulos y diplomas en la enseñanza superior.

La Habana y Lima desarrollan vínculos esencialmente en los sectores de la salud y la educación, este último con elementos como la graduación en Cuba de más de 800 jóvenes peruanos, mientras que unos mil 130 cursan estudios.

Además, en la nación suramericana labora una brigada de 24 colaboradores en los programas de alfabetización y postalfabetización «Yo, sí puedo» y «Yo, sí puedo seguir», respectivamente, los cuales han beneficiado a millones de personas en el mundo.

Humala llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por el vicecanciller Rogelio Sierra.

El mandatario peruano también expresará su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de una intervención quirúrgica.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *