Cuba y Sao Tomé y Príncipe buscan reforzar vínculos

El presidente de Sao Tomé y Príncipe, Manuel Pinto Da Costa, realizará una visita a Cuba, desde este 15 y hasta el día 19, para reforzar los vínculos bilaterales. La agenda del mandatario contempla un homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y una visita a la Escuela Latinoamericana

Manuel Pinto Da Costa, presidente de Sao Tomé y Príncipe.El presidente de Sao Tomé y Príncipe, Manuel Pinto Da Costa, realizará una visita a Cuba, desde este 15 y hasta el día 19, para reforzar los vínculos bilaterales.

La agenda del mandatario contempla un homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde cursan estudios jóvenes de ese país.

En estos momentos estudian en Cuba 42 jóvenes, de ellos 33 vinculados a la esfera de la salud, ocho a la educación y uno al deporte.

Cuba y Sao Tomé y Príncipe establecieron relaciones diplomáticas el 10 de abril de 1976. Esa nación africana ha mantenido una histórica postura de condena al bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

De 1977 a la fecha han trabajado 359 colaboradores cubanos en esa nación, la más pequeña de su continente.

Durante estos años de relaciones se han formado aquí 640 jóvenes de São Tomé y Príncipe.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. En estos dias encuentro a dos jovenes KADETES, VESTIDOS de uniformes rusos pero eran de color negra su piel, los saludos en latin y me contestan correctamente….Al presentarse..Me dicen Profesor, somos jovenes de St.TOME y Principe….Charlamos mucho, los invite a una cafeteria ..NOTE BRILLO EN SUS OJOS AL HABLAR sobre su pais y el futuro!!..Bravo

    CHICOS ASI, es lo que necesitamos

    El guajiro desde Stalingrado / Rusia

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *