Cuba y Venezuela firman 51 proyectos de cooperación (+fotos)

Raúl Castro y Nicolás Maduro clausuraron en La Habana la XIII Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela. Cuba y Venezuela firmaron aquí 51 proyectos de cooperación, como resultado de los trabajos de la XIII Rreunión de la Comisión Intergubernamental, cuya ceremonia de clausura fue encabezada por los presidentes Raúl Castro y Nicolás Maduro.

Raúl Castro y Nicolás Maduro presidieron la firma de los convenios de cooperación entre ambas naciones. Raúl Castro y Nicolás Maduro clausuraron en La Habana la XIII Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela.

Cuba y Venezuela firmaron aquí 51 proyectos de cooperación, como resultado de los trabajos de la XIII Rreunión de la Comisión Intergubernamental, cuya ceremonia de clausura fue encabezada por los presidentes Raúl Castro y Nicolás Maduro. El programa de trabajo acordado está encaminado al desarrollo de proyectos conjuntos en educación, salud, cultura, deportes, alimentación, construcción, transporte, comunicaciones e información y energía.

También al fortalecimiento de las misiones sociales, con impacto positivo para ambas naciones.

De manera simbólica se rubricaron tres contratos en las áreas de cultura, educación y salud, a cargo de los ministros respectivos de ambos países, y el resto en las cremonias efectuadas durante el desarrollo de esas comisiones.

Se rubricaron además, el acta de la Reunión de la comisión, y el Memorando de entendimiento sobre la agenda económica bilateral a mediano y largo plazos.

Estos documentos fueron firmados por el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Desarrollo Territorial y ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, y el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Ambos encabezaron las respectivas delegaciones al encuentro.

Maduro señaló que esta comisión mixta y los proyectos que se están aprobando ratifican que los dos países van por el camino correcto.

Raúl Castro expresó por su parte que los 51 proyectos que conforman el programa de colaboración para el 2013, aprobados este sábado, fueron elaborados siguiendo los principios fundacionales del convenio, privilegiando aquellos con probado impacto para el bienestar de ambos pueblos.

no se han encontrado imágenes

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *